Inicio
Martes 7 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Áreas verdes de la ciudad no sufrieron daños considerables por "Tentaciones"


Trabajadores continúan realizando el mantenimiento a las áreas verdes /metrolibre.com
Tras verificarse las fiestas de Tentaciones, en diferentes sectores de la ciudad donde asiste gran cantidad de personas, en las áreas verdes no se registraron daños de consideración, tras la evaluación realizada por la unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, informó Freddy Flores, responsable de esta unidad.

"A comparación del año pasado el daño fue mucho menor, considerando que el 2016 el pasto era nuevo, y no se logró enraizar bien, siendo más débil al ser usado, ahora ya está fortificado, tanto en la avenida España y Ejército, a diferencia que en la avenida Tomás Barrón donde se sembró recientemente en la versión del Dakar, eso ha hecho que le brindemos mayor cuidado", explicó Flores.

De acuerdo a la autoridad los daños registrados en la avenida Tomás Barrón zona Norte de la ciudad, no son de consideración, solo se registró un daño leve en la parte de las áreas verdes que no tienen la reja de protección, desde el Casco del Minero hasta la estación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

"Hemos tomado las acciones debidas de prevención con el incremento de personal, ahora estamos haciendo el primer corte en este sector afectado como también la fertilización floral, con esto no vamos a tener problemas, además que las lluvias que se registraron ayer, han ayudado bastante", explicó Flores.

En la zona Sur, donde se verificó gran afluencia de comparsas y participantes, tampoco se registraron daños de consideración; "hasta hoy (ayer) no hay daños significativos a lo largo de la avenida España, pese a que las personas se asentaron en las áreas verdes, nosotros tenemos personal que está reforzando el cuidado y trabajo en estas áreas verdes, en la plaza 9 de abril, la avenida Avaroa y la España", dijo la autoridad.

Por su parte, en la zona Este en la avenida del Ejército, tampoco se observaron daños de magnitud, considerando un buen comportamiento de la población los días de Tentación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Áreas verdes de la ciudad no sufrieron daños considerables por "Tentaciones"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea