Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¿Quién será el periodista que entreviste a Muñoz y Bulnes?


Los periodistas Eduardo Pérez y Amalia Pando /CORREODELSUR.COM
Una vez que se conoció de la invitación oficial del gobierno boliviano al canciller de Chile, Heraldo Muñoz y al agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, para una entrevista en el canal estatal Bolivia Tv, para que expongan sus argumentos de defensa a la demanda marítima planteada por Bolivia, comenzaron a barajarse varios nombres de periodistas que podrían conducir el citado programa. Entre los más sonados están el del padre Eduardo Pérez, Amalia Pando, Mario Espinoza y Andrés Gómez.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dio a conocer la invitación para la entrevista, pero no precisó qué periodistas encararían dicha entrevista, aunque adelantó que será un diálogo enmarcado en principios éticos.

Las consultas no tardaron en llegar a las redes sociales, donde incluso se pusieron a disposición aplicaciones creativas de sondeos rápidos, como el del ciberactivista Tonny López en: https://fans.vote/vote donde se formuló la pregunta: ¿Quién debe ser el periodista que entreviste al canciller y agente chilenos en BTV? y se puso 10 opciones: Amalia Pando, Andrés Gómez, Carlos Mesa Gisbert (vocero), Mario Espinoza, María Galindo, Eduardo Pérez, Jhon Arandia, Tuffí Aré, además de las presentadoras Casimira Lema y Priscilla Quiroga, entre otros.



ODIADOS

"Yo creo que en el canal estatal no tienen periodistas incisivos, tendrán que invitar a los más odiados por el Gobierno como a Amalia Pando, Andrés Gómez y el padre Pérez", dijo el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

En criterio del asambleísta opositor, los diplomáticos chilenos deben ser tratados con respeto en el país y brindarles la misma oportunidad que tuvo Mesa para exponer la causa marítima en su país.



MESA

En criterio de la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, el canal estatal debería armar un staff de periodistas en el que debería participar el vocero de la causa marítima Carlos Mesa.

"Debe ser un panel amplio en el que el vocero debería estar presente. El staff de periodistas debe ser de alto nivel, que conozca el tema marítimo y también deberían haber analistas que hicieron seguimiento a la demanda", señaló.

OPOSITORES

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó como una "gran paradoja", que diplomáticos chilenos ingresen al canal estatal antes que los propios bolivianos de oposición.

"Los que no pertenecemos a este régimen de Gobierno tenemos vetado entrar al canal siete, muchas noches escucho de que se me acusan de una serie de cosas que hicieron otros gobiernos, pero no tengo derecho a réplica, quizás sería bueno que los chilenos tengan derecho a la réplica y luego entremos nosotros", señaló en plaza Murillo.

En criterio del empresario opositor, la entrevista a diplomáticos chilenos debe ser encarada por periodistas incisivos como Amalia Pando y también aquellos que conocen de historia como el caso de Mario Espinoza. "En La Paz y Santa Cruz hay muy buenos periodistas", dijo.

Desde las redes sociales, también surgieron respaldos de algunos funcionarios públicos a favor de los periodistas Iván Maldonado y José Pomacusi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Quién será el periodista que entreviste a Muñoz y Bulnes?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 28 invitados en línea