Inicio
Jueves 6 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de agosto de 2015
ecologiaverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Qué dicen los perros cuando mueven la cola?

Cuando los perros mueven la cola hacia la derecha no expresan lo mismo que si la mueven hacia la izquierda

A partir de ahora, cuando vea a un perro y, sobre todo, cuando vea a uno que se cruza en el camino de otro, fíjate en el movimiento de sus respectivas colas. Porque, según ha descubierto un equipo de investigación del Centro Mente y Cerebro de la Universidad de Trento (Italia), no significa lo mismo que un perro mueva su cola hacia la izquierda que hacia la derecha.

Por tanto, los perros se comunican con la dirección del movimiento de su cola. La explicación biológica es que los perros se parecen a los seres humanos en algo: el hemisferio izquierdo del cerebro sirve para diferentes tareas que el derecho. Un aviso: si mueven la cola hacia la derecha, todo va bien.

Según los investigadores, los perros mueven su cola a la derecha cuando sienten emociones positivas, como, por ejemplo, al encontrarse con su dueño. En cambio, la mueven a la izquierda cuando los sentimientos son negativos, como, por ejemplo, al cruzarse con un congénere rival.

Y, como ocurre en los seres humanos, el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y viceversa. Así, si se activa el hemisferio derecho, la cola se mueve ligeramente más hacia la izquierda. Este comportamiento afecta a los perros cuando se cruzan. Si ven a otro perro que mueve la cola a la izquierda, el ritmo cardíaco se acelera y se sienten ansiosos. En cambio, si el otro perro mueve la cola hacia la derecha, están relajados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Qué dicen los perros cuando mueven la cola?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea