Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

A punto de celebrar otro Día del Medio Ambiente

Estamos a un paso de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, pero las acciones de los humanos continúan en desmedro de su cuidado, cuando dicha fecha se creó para fomentar su protección.

Las actividades humanas, pese a algunas acciones paliativas que asumieron los gobernantes de las diferentes naciones para contrarrestar el daño sufrido por el medio ambiente, continúan mellando nuestro hábitat natural.

Sin ir más allá, cuando se ve a lo lejos, puede ser desde una carretera, una ciudad por lo general no se alcanza a distinguir más que una nube de polvo, humo de diferente color y densidad, y otros elementos contaminantes que acechan a esa urbe.

En Oruro, las razones para la contaminación del aire tienen que ver con el polvo que se desprende cuando los automóviles aceleran sobre calles que o no fueron asfaltadas o que están sucias, también por las ladrilleras que trabajan desde temprano echando humo a la atmósfera, lo mismo que las fundiciones y para rematar está el smog de los vehículos tanto de servicio público como del particular.

Las Naciones Unidas fijó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de "darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro".

Los objetivos de las Naciones Unidas son nobles, pero no se cumplen al cien por ciento, lo peor es que si bien hubo acciones a favor del medio ambiente, fueron solamente soluciones paliativas y no así políticas que permitan protegerlo de una manera más efectiva, por lo tanto cabe recordar que aún no es tarde y si queremos legar una tierra habitable para nuestros descendientes debemos comenzar a tomarnos en serio el cuidado de la naturaleza y comenzar a asumir acciones que tengan un mayor impacto positivo sobre el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A punto de celebrar otro Día del Medio Ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea