Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sedes asumiría acciones

A pesar de varias llamadas de atención el balneario de Capachos no mejora


A pesar de varias llamadas de atención, comparendos y recomendaciones, Capachos no mejora
En una nueva inspección al balneario recreativo de Capachos realizado el reciente fin de semana, se verificó que no se hicieron mejoras en el aspecto higiénico e infraestructura, por lo que ahora la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, y el área de Asesoría Legal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, elevarán un informe técnico legal para determinar las acciones a seguir según el código de salud.

"El balneario de Capachos ayuda a toda la comunidad a pasar momentos agradables, sin embargo, las condiciones de infraestructura que presenta deja mucho que desear, hace mucho tiempo atrás está dejando corrosiones, lo que ayuda al crecimiento de hongos en el ambiente húmedo. Se ha verificado que las instalaciones, el agua y la infraestructura tienen deficiencias", indicó la responsable a. i. de la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Zulma Herbas.

En la inspección se realizó una reunión con el personal de trabajo, quienes indicaron que no cuentan con las herramientas necesarias para realizar la limpieza de los ambientes y que las solicitudes de los materiales tarda demasiado por aspectos burocráticos.

"Se harán las representaciones a la Alcaldía Municipal y a las dependencias que correspondan para subsanar las irregularidades, caso contrario esta unidad tendrá la responsabilidad de tener que suspender estos servicios en el balneario y tener que cerrar lamentablemente", añadió.

También se constató que las pozas de alimentación de agua a la piscina y a los ambientes individuales no están enmalladas ni resguardadas del ambiente, siendo contaminadas con residuos, bacterias y hongos que podrían ocasionar enfermedades en la piel de las personas.

En los alrededores del balneario también se observó una excesiva presencia de basura que es dañina para la salud de la población, ya que con el viento los vectores que se acumulan en los restos llegan a posarse en los alimentos que son comercializados y consumidos en este sector.

También se observó que los vivanderos que trabajan en torno al balneario no cuentan con el carnet sanitario correspondiente a la gestión 2018, por lo que se les indicó que deben apersonarse al Sedes para regularizar este requisito indispensable para que continúen proporcionando sus productos alimenticios.

OBRAJES

En esta inspección también se visitó el balneario de Obrajes, donde se verificó que tanto la piscina, los individuales y las pozas de abastecimiento de agua cumplen con las normas higiénicas, al igual que el resto de sus ambientes, por lo que no se realizó ninguna observación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A pesar de varias llamadas de atención el balneario de Capachos no mejora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea