Inicio
Lunes 17 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de septiembre de 2012
Santa Cruz, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

A pesar de la derrota The Strongest continúan mandando en la tabla


Galarza rechaza con los puños (foto: APG)
Blooming venció a The Strongest por la cuenta de 2-1 y se acerca cada vez más a los primeros lugares aunque este resultado registrado la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" no baja a los atigrados de la cima, cumplidos los seis partidos de la novena fecha del torneo Apertura.

El equipo celeste empieza a amenazar al líder y a sus escoltas porque nuevamente suma puntos aunque sin mostrar claridad y dominio en su juego. De estar ubicado por debajo de la mitad en la tabla ahora quedó a tres unidades de The Strongest.

El cuadro cruceño se metió los tres puntos gracias a los dos goles anotados en el primer tiempo, en el segundo tuvo dudas que le permitieron al Tigre llegar al descuento y en los minutos finales del compromiso hubo una sensación de riesgo sobre el arco de Sergio Galarza.

El gol bloominista llegó con un centro preciso desde el costado derecho que alcanzó a cabecear con comodidad Hernán Boyero, a los 15. Este descuido le costó caro a la visita debido a que Blooming se envalentonó para buscar la segunda conquista ya que notó errores entre los centrales.

La cuenta se amplió por intermedio de Ronald Segovia, a los 33 minutos, con un remate dentro del área tras seguir atentamente el rebote que dio el arquero Andrés Jemio luego de rechazar en primera instancia un disparo que llevaba peligro.

Con el 2-0 el cuadro cruceño aflojó la presión y con las modificaciones que hizo el técnico Eduardo Villegas se consumó el descuento, el primer golpe al abandono que tuvo el local. El plantel aurinegro maneja el balón con más fluidez cuando está en situaciones adversas, ya sea con el marcador o por la expulsión de alguno de sus jugadores. Esta vez ocurrió lo primero.

Para el complemento se esperaba un equipo celeste que asegure el triunfo, pero The Strongest fue quien se adelantó en tomar la iniciativa apoyando su fuerza en el juego de Pablo Escobar y la presencia de Harold Reina, quien con su presencia inquietó a los defensores porque se movía en busca de espacios.

Escobar ingresó al área tratando de quedar con el perfil zurdo para lanzar un disparo pero fue derribado por José Luis Chávez y el árbitro Alejandro Mansilla señaló la pena máxima. El mismo Escobar tomó la responsabilidad de patear desde el punto penal y conquistó el 2-1 a los 58 minutos.

Con pocos minutos de iniciado el segundo tiempo Blooming ya estaba preocupado porque perdió el rumbo dentro del terreno de juego y se enfocó en cuidar su ventaja sin exponer demasiado sus debilidades en la línea defensiva. Con esta cautela de parte del local y un rival al acecho del arco concluyó el cotejo.


Blooming fue superior a The Strongest (foto: APG)

Melgar domina la pelota (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A pesar de la derrota The Strongest continúan mandando en la tabla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea