Inicio
Domingo 10 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Precautelando la salud de los estudiantes

A partir del lunes se fumigarán colegios


Fumigación de cursos en unidades educativas /Archivo
A partir del lunes se inicia la fumigación, desinfección y desratización de las unidades educativas, bajo un cronograma elaborado por funcionarios de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentarias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano.

Explicó que la adquisición de los artículos para el fumigado se retrasó porque funcionarios de la Alcaldía no trabajaron, debido a las medidas asumidas por sectores sociales.

El responsable de Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentarias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jonathan Gómez Castelo, informó que tenían un cronograma preparado y el personal capacitado para iniciar el trabajo el lunes de la semana que concluye.

"En caso de no ampliarse la vacación invernal, no se alcanzará a concluir la desinfección de todas las unidades educativas que están programadas, debo aprovechar esta oportunidad para pedir a los porteros y directores que tengan un poco de paciencia y esperen con las aulas aseadas y obviamente esperen el lunes para iniciar con el trabajo", manifestó.

El trabajo se encuentra a cargo de cuatro brigadas quienes no realizarán la desinfección en caso de encontrar aulas sucias, labor que tiene el objetivo de evitar que los estudiantes se contagien con enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas, explicó.

Según el cronograma, cada brigada debe realizar la fumigación de cuatro a cinco unidades educativas al día, habiéndose tomado en cuenta un total de 200 unidades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A partir del lunes se fumigarán colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea