Inicio
Jueves 25 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de diciembre de 2014
VEOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

A partir del 2015 la energía de la Torre Eiffel provendrá del viento

•  Francisca Codoceo


La Torre Eiffel es el monumento con entrada pagada más visitado del mundo
A partir del primer día de enero próximo la Torre Eiffel cambiará de proveedor de energía pasando de la empresa E.ON a la Gaz Electricité de Grenoble (GEG), la que aprovechando el contrato que se le ha otorgado hasta fines del 2016- ha decidido reconciliar al ícono de París con el medio ambiente proporcionándole el 100% de la energía que necesita desde fuentes limpias y renovables.

La Torre Eiffel es el monumento con entrada pagada más visitado del mundo -más de 7 millones de visitas anuales, y su gasto energético en iluminación, calefacción, climatización y ascensores es elevadísimo

Conscientes de este alto índice, durante este año la compañía gestora del monumento, SETE, ha llevado a cabo algunas modificaciones en el primer piso, como paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%.

Pero el paso más importante hacia la eficiencia energética provendrá de la microeólica, con dos pequeños molinos de viento de eje vertical que proveerán al ícono de París de 10 mil kilowatios al año. Éstos serán instalados en el segundo piso, que tiene una superficie de 1.650 metros cuadrado y puede soportar a alrededor de 1.600 personas.

"El volumen de electricidad consumida será íntegramente producido e inyectado en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia", señaló la gestora en un comunicado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A partir del 2015 la energía de la Torre Eiffel provendrá del viento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea