Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A partir de este mes las temperaturas irán bajando

A partir de este mes las temperaturas, especialmente las mínimas, irán bajando cada vez más, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar las enfermedades de la época.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, expresó que la gente debe tomar en cuenta que las temperaturas a partir de este mes comienzan a descender bastante, por lo que en las madrugadas y noches especialmente debe abrigarse, para evitar enfermedades y complicaciones de las mismas.

Ayer Oruro llegó a menos cuatro grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de esta gestión, pero esto tenderá a bajar mucho más, durante los meses de junio y julio, llegando incluso más allá de los menos 12 grados centígrados.

Explicó que en el caso de los estudiantes, se determinan acciones valorando los informes que brindan el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Senamhi, el ausentismo en las escuelas y otros.

"A partir de este mes las temperaturas mínimas especialmente irán descendiendo es el informe que brindaremos a la Dirección Departamental de Educación y en base a ello se decidirá seguramente", manifestó Mollinedo.

Sin embargo, refirió que existen acciones como los filtros que ya deben ser aplicados con mayor rigurosidad en las escuelas, para que se eviten los contagios de infecciones respiratorias agudas. Asimismo dijo que en las unidades educativas no deben exigir el uniforme escolar, pues los niños deben ir abrigados, sin importar si es la indumentaria del establecimiento o no.

En cuanto a la temperatura máxima, el promedio en el departamento será de 16 grados, sin embargo, existen municipios en los que no se pasará de los 11 grados centígrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A partir de este mes las temperaturas irán bajando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 289 invitados en línea