Inicio
Domingo 24 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de junio de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

´Oti´ planeaba meter armas y matar a jefe de la Policía de Santa Cruz


Acusado de matar a "Oti" revela que el reo intentaba meter armas de grueso calibre a Chonchocoro /KANDIRE.COM
El interno del penal de Chonchocoro, Hardy Gómez Vaca, acusado por el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias "El Oti", reveló a través de su abogado que el interno fallecido planeaba ingresar armamento al penal de Chonchocoro, además matar al comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

"Oti quería ingresar armamento de grueso calibre al penal de máxima seguridad (De Chonchocoro), para dar a sus seguidores y cachimanes para tomar el control del recinto, así como hizo en Palmasola", informó Franz Menacho, abogado de Gómez Vaca.

Según el jurista, su defendido se habría opuesto a las intenciones de Oti respondiéndole "no, aquí no vas hacer todo esto".

Esta negativa fue la causa que derivó en una pelea entre Escobar y Gómez, donde gran parte de los internos de Chonchocoro salieron en defensa del segundo para salvarle la vida.

En esa trifulca, acotó que "era o Hardy Gómez u Oti".

Por otra parte, se entiende que Oti, a través de Javier Rolando Flores, alias "El Tocobayo", reclutaba gente a cambio de proporcionales sustancias controladas y armas para instaurar en Chonchocoro, el penal de máxima seguridad de La Paz, una organización similar a la que lideraba en Palmasola, en Santa Cruz.

Dijo que Oti tenía un plan para acabar con la vida del comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, por la intervención en Palmasola que desarticuló la organización criminal que regentaba antes de ser trasladado a La Paz.

"Oti estaba planeando poner un coche bomba para acabar con la vida del coronel", develó el abogado, tras la declaración que prestó su defendido ante la comisión de fiscales que investiga los móviles de la muerte del peligroso reo.

VENTA ILEGAL DE ARMAS

El Ministerio Público abrió una investigación sobre la supuesta venta ilegal de armas, dirigido desde la cárcel de Chonchocoro por el difunto Víctor Hugo Escobar, tal como refirió el "Tacobayo" en sus primeros contactos con la Policía Boliviana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, informó que el jueves, Flores ha prestado declaraciones ante el Ministerio Público que lo visitó en el hospital Agramont de El Alto, donde se recupera de las heridas punzocortantes que recibió cuando fue atacado por otros reos junto al "Oti".

Mientras tanto, continúan las investigaciones con respecto a las circunstancias del homicidio y el choque entre reos donde fue atacado el "Oti" y el "Tacobayo", cuando se dirigían a una cancha deportiva al interior de este recinto penitenciario. Por ese motivo, existen tres personas aisladas por ser los posibles partícipes del hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ´Oti´ planeaba meter armas y matar a jefe de la Policía de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 134 invitados en línea