Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Óleos sacramentales fueron bendecidos en la misa crismal


Monseñor Cristóbal Bialasik durante la bendición de los santos óleos
El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik junto a los 40 sacerdotes que son párrocos en las iglesias de todo el departamento, anoche bendijeron los santos oleos que son parte importante para la realización de los sacramentos.

La bendición se efectuó en la misa crismal realizada ayer en el templo de "Nuestra Señora de la Asunción La Catedral", donde a la vez los presbíteros renovaron sus votos sacerdotales. Durante la celebración eucarística no se rezó el Credo y tras la renovación de las promesas sacerdotales, se presentaron los óleos trasladados por un sacerdote y diáconos hasta el altar junto a dos monaguillos que a la vez presentaron las hostias y el vino que representan el cuerpo y sangre de Cristo.

Los óleos fueron presentados en vasijas donde Monseñor Bialasik en primera instancia bendijo el óleo de los enfermos y de los catecúmenos además de consagrar el óleo del Santo Crisma.

Durante la celebración se explicó que el óleo de los enfermos está destinado al sacramento de la unción de los enfermos o extremaunción; el óleo de los catecúmenos, es utilizado en la ordenación sacerdotal y en bautizos.

Monseñor Bialasik explicó que los santos óleos que fueron bendecidos serán repartidos en todas las parroquias de la Diócesis para la celebración de los sacramentos del bautismo, confirmación, unción de enfermos y orden sacerdotal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Óleos sacramentales fueron bendecidos en la misa crismal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea