Inicio
Jueves 4 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de enero de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Estamos perdiendo la batalla contra la basura?


Durante las fiestas de fin de año se pudo percibir que en varias zonas de la ciudad se vio una gran cantidad de promontorios de basura que los vecinos dejan en esquinas de las calles, que a pesar de advertencias de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la gente dejó sus residuos en vía pública, esto obliga a generar nuevamente la pregunta ¿Estamos perdiendo la batalla contra la basura?

Ya se volvió una costumbre ver una gran cantidad de basura en las calles luego de un fin de semana o un feriado prolongado como el que vivimos recientemente por la Navidad y Año Nuevo, similar situación sucede en comercios de la ciudad donde en los alrededores se ve residuos plásticos, cartones u otros elementos.

La inmediata reacción de los ciudadanos es fustigar a las autoridades y la empresa de limpieza por no cumplir con su labor, pero la pregunta que flota en el aire es, ¿Nosotros, cuánto contribuimos a la labor de EMAO y el Medio Ambiente?

El gerente interino de la empresa de aseo de la ciudad, Nicanor Laura, señala que las fechas más críticas son las cercanas a las festividades, pues se incrementa el comercio en la ciudad, por días feriados no se atiende a una determinada zona y esto provoca que los vecinos saquen sus residuos a las calles sin ningún reparo, gracias a los indigentes o canes callejeros, las bolsas son destruidas y los residuos esparcidos en las calles.

Lo mismo pasa con los comercios donde las vendedoras dejan sus desechos en el mismo sector donde instalaron su puesto de venta y la basura se va extendiendo por toda la arteria, mencionó Laura.

Destacó que las consecuencias de esta mala costumbre son el mal aspecto de la ciudad y también el mal funcionamiento de algunos servicios como el alcantarillado, cuyas consecuencias las estamos viviendo en los días de lluvia intensa.

Laura pidió a la población más compromiso con la ciudad y evitar sacar sus residuos a la calle porque se aproximan fechas donde se tendrá un movimiento ajetreado con las actividades pre y post carnavaleras, el paso de la competencia rally Dakar, entre otras donde el servicio será irregular y para mantener las calles limpias se necesita del apoyo y la conciencia de los ciudadanos.


Ya se volvió una costumbre ver una gran cantidad de basura en las calles

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Estamos perdiendo la batalla contra la basura?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea