Inicio
Jueves 10 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de noviembre de 2016
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

A ella le dijeron que no podía tener hijos y decidió plantar árboles en la India


Cuando Saalamurada Thimmakka y su esposo Sri Bikkala Chikkayya, se enteraron de que no iban a poder tener hijos ambos se sintieron abatidos.

No es fácil tratar el tema de la infertilidad en las zonas rurales de la India donde las mujeres pueden ser discriminadas y excluidas por este motivo. Por lo mismo, la pareja decidió llenar el vacío que significaba no poder dejar descendencia.

Luego de 25 años, Saalamurada Thimmakka comenzó a plantar árboles; primero empezó con unos pocos, luego fueron cientos. Se estima que el bosque hoy cuenta con más de 300 árboles, los que la mujer cuida como si fueran los hijos que nunca tuvo.

"Era mi destino no tener hijos. Y por eso, planee plantar y criar estos árboles y obtener bendiciones. Hemos tratado a estos árboles como nuestros hijos. Estoy muy feliz de ver todos mis hijos. Hemos cuidado estos árboles con amor y estoy feliz y orgullosa", explica en entrevista con CNN.

Se estima que este verdadero pulmón verde creado por Saalamurada Thimmakka y su marido ya fallecido se extiende por cuatro hectáreas a ambos costados de la carretera desde el pueblo de Thummakka de Hulikal a Kudur, un verdadero logro considerando que ésta es una zona árida y con muy poca lluvia.

El esfuerzo ha sido muy grande pero ha valido la pena. Después de trabajar todos los días en el campo, Thimmakka, hoy de 105 años, debía cavar la tierra y plantar los pequeños árboles. Luego tenía que trasladar agua desde varios kilómetros y regar los árboles cuatro veces por semana.

Esta notable mujer ha recibido varios reconocimientos y el respeto de toda la comunidad ambientalista. Crearon una fundación en su nombre, su historia forma parte de los planes de educación de la India, le han dedicado hasta un poema y frecuentemente recibe invitaciones para plantar árboles en distintos lugares de su país.

Sin duda, una historia que inspira y que demuestra que es posible crear vida a través de las más variadas formas.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A ella le dijeron que no podía tener hijos y decidió plantar árboles en la India

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea