Inicio
Martes 25 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de julio de 2017
Colombia, 24 (El Universal de Colombia), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

´Despacito´ de Maduro enoja a Daddy Yankee y Luis Fonsi


Cantantes de "Despacito" molestos por utilización del tema con fines políticos /El Universal de Colombia
Toda una polémica ha generado la idea de que Nicolás Maduro, mandatario venezolano, haya utilizado la melodía de Despacito, éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", es el coro de la versión que Maduro anunció en el programa semanal en la televisora estatal VTV, hecho que quedó grabado en video que más tarde fue compartido por usuarios en la web.

Como era de esperarse, mientras que el mandatario bailaba y aplaudía en vivo su versión del popular tema, artistas como Daddy Yankee expresaban su disgusto en las redes sociales. Yankee afirma que "el líder venezolano se apropió ilegalmente del tema y no consultó con Luis Fonsi y Erika Ender, compositores de este hit musical".

"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2.000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito"", dice una parte de la publicación del reguetonero en Instagram, que ya cuenta con más de 24 mil ´me gusta´.

Por su parte, Fonsi, artista boricua e intérprete de ´Despacito´, también compartió su molestia en redes sociales, donde manifestó su apoyo con sus compatriotas venezolanos y dijo que "No autorizó el cambió de la letra de su canción y mucho menos para fines políticos.

Finalmente Erika Ender, panameña que escribió "Despacito" junto a Luis Fonsi, también rechazó la idea de Nicolás Maduro.

"Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna Y no apruebo que se utilice", aseguró la panameña en sus redes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ´Despacito´ de Maduro enoja a Daddy Yankee y Luis Fonsi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea