Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A denuncia de vecinos Alcaldía clausura chichería


La chichería fue clausurada por no contar con documentación
La chichería denominada "Don Isaac" fue clausurada la pasada jornada, por funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a denuncia de un vecino que reportó el funcionamiento ilegal de dicho local. Al momento de ser intervenida por la Guardia Municipal, la chichería no contaba con documentación que le permita vender bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura inmediata.

"A denuncia de un vecino, nos hemos apersonado a controlar unos locales de venta de chicha; interceptamos el local y el propietario no ha mostrado documentos que le respalden. Su padrón es para restaurant y no puede comercializar bebidas alcohólicas", señaló el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

"Don Isaac" funciona en las calles Reynaldo Vásquez y Antofagasta. El propietario manifestó que tiene documentación aunque no la mostró en el momento de la clausura. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 020/2014 hay un plazo de 48 horas para que sus responsables se apersonen a la Municipalidad y presenten respaldos para evitar la clausura definitiva.

"El señor tiene 48 horas para presentar sus documentos y si demuestra que tiene autorización la clausura será solo por 10 días y con una sanción económica", manifestó el capitán Silva.

Desde que asumió funciones como jefe de la unidad de Defensa al Consumidor el capitán Silva, clausuraron 6 locales de manera definitiva y casi 20 temporalmente.

Silva aseveró que durante el tiempo que le resta en el cargo, trabajará para evitar que estos locales ilegales y clandestinos, reabran sus puertas. "Queremos mostrar a la gente que no se está trabajando en vano, no podemos permitir que estos sitios de venta de bebidas alcohólicas continúen funcionando así", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A denuncia de vecinos Alcaldía clausura chichería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea