Inicio
Jueves 9 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de marzo de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Cuál es el alimento adecuado para tu gato?


A veces acostumbramos a darles cualquier tipo de comida a nuestros gatos, sin importar que una buena nutrición, es fundamental para la salud del felino, la cual es muy diferente a la de un humano.

Por eso a continuación te damos algunos tips, para que tu minino se encuentre saludable con la alimentación adecuada:



Alimento balanceado

Habiendo tantas marcas de comida balanceada para gatos, es muy difícil escoger y darnos cuenta cual es la adecuada. Si bien existen de diferentes precios, no todos son buenos alimento para las mascotas.

Al momento de adquirir el alimento balanceado, hay muchos aspectos a tomar en cuenta, por ello es necesario ver en las bolsas las especificaciones, los ingredientes y otros detalles más, para después consultar con veterinarios o especialistas, que ayuden a escoger la mejor opción entre las distintas marcas que existen.

Según eukanuba.es, en uno de sus artículos indica que todo varía de acuerdo a si el gato es cachorro, madre, lactante, o mayor, pues cada una de estas etapas poseen requisitos nutricionales muy distintos. Por lo que es importante identificar las especificaciones de la comida antes de comprarla.

Al momento de adquirir alimento balanceado, también se debe tomar en cuenta el tipo de actividades que realiza con frecuencia el animal. En caso de ser un gato muy sedentario, es mejor comprar y medir la comida para evitar problemas de obesidad y otros.

¿Es bueno darle la comida que nosotros consumimos?

Es importante consultar al veterinario, pues según la raza y las condiciones del felino, pueden llegar a tener diferentes reacciones a nuestros alimentos.

Por ejemplo si un gatito es operado, el médico veterinario muchas veces indica que solo debe comer su alimento balanceado y evitar las sobras que se tiene en casa. En otros casos el experto indica que se intercalen.

Algo que nunca se debe olvidar, es acostumbrar al gatito a que consuma mucha agua, para evitar cualquier tipo de enfermedades cuando ya se encuentre en su etapa mayor. Cuida a tu felino, dale una buena alimentación y llénalo de amor para que sea saludable y feliz.


Es importante consultar al veterinario antes de dar cualquier alimento a tu mascota felina /blogvitalcan.com

El agua no debe faltar dentro la nutrición de tu minino /blogdeabritos.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cuál es el alimento adecuado para tu gato?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea