Inicio
Sábado 9 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

A casi seis meses de su tercera gestión

•  Concejales apelan a la paciencia ciudadana para aprobar obras


Ruth Hinojosa
A pocos días de cumplir el primer semestre del 2012, muchas de las obras en el Municipio de Oruro no se iniciaron, debido a que los concejales y alcaldesa Rossío Pimentel no hallan el camino de la coordinación para aprobar las más de 35 carpetas que tienen en mesa para su análisis, panorama ante el cual los legisladores apelan a la paciencia y comprensión ciudadana.

En diferentes momentos, dirigentes de los 5 distritos con los que cuenta la ciudad de Oruro se manifestaron contrarios a la baja ejecución presupuestaria de recursos, al extremo que se llegó a calificar a las autoridades ediles de inoperantes. Situación frente a la que los concejales responden:

RUTH HINOJOSA

"La primera persona para que estos contratos sean aprobados lo más pronto posible fue mi persona; a mediados del mes de mayo, presenté una nota para que exista una reunión entre legislativo, ejecutivo, control social y técnicos con el objetivo de definir la metodología de trabajo y cómo se puede agilizar la ejecución de proyectos. Lamentable no se avanzó mucho en ese cometido; es la Comisión Legal la que tiene que poner voluntad, sin embargo si se demoran un poquito más no estuvieran fuera de la ley, la ley es la ley, tenemos plazos establecidos que cumplir; tenemos un acuerdo firmado en el Comité Cívico para dar curso a las obras".

RICARDO GUTIÉRREZ

"En este momento es una gran preocupación no solo de las autoridades, sino de la ciudadanía y juntas vecinales, nosotros habíamos manifestado en muchas sesiones que los contratos que llegan al Concejo Municipal de una vez por todas debían aprobarse, les hemos pedido clamorosamente a los miembros de la Comisión Legal, que si existieran observaciones se puedan remitir las carpetas así al ejecutivo para que las corrijan y no perjudicar a los barrios, pero no nos entendieron".

GEOGRAN QUISPE

"Hay que enmárcanos en la norma, existen procesos de contratación que realmente no merecían su aprobación, por ejemplo el pavimentado de una calle, en el cual faltaban 750 bolsas de cemento, esta falla es igual a una obra de mala calidad. Ese tipo de deficiencias hemos detectado, debemos cuidar ese aspecto, a la población le digo que en cumplimiento a la norma vamos a aprobar los proyectos, y el ejecutivo subsanará las observaciones de forma".

VIVIANA GARRÓN

"Son documentos ampulosos que nos llegan, lastimosamente no nos otorgan las carpetas con toda la documentación pertinente, nosotros vemos en el marco de la transparencia, que debe adjuntarse lo que manda la ley, faltan firmas, ítems, no rechazamos por rechazar. Le manifiesto a la población que tengan paciencia, los concejales no somos los malos de la película, más al contrario queremos que los técnicos coordinen con nosotros, no queremos que se postergue ninguna obra".


Ricardo Gutiérrez

Geogran Quispe

Viviana Garrón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A casi seis meses de su tercera gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea