Inicio
Sábado 20 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de agosto de 2016
Por: Salomón Joseth Monje, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
COSAS DEL AMOR

¿Cómo terminar una relación sin lastimar a tu pareja?


Para muchos, por no decir para todos, terminar una relación amorosa no es lo más grato ni agradable porque siempre habrá alguien que saldrá lastimad@, ya que casi nunca se termina una relación de mutuo acuerdo, y aunque así fuera siempre hay uno que lo acepte con dolor y resignación.

Para muchos expertos la mejor manera de terminar una relación amorosa con nuestra pareja es sabiendo cómo escoger las palabras más saludables, tiernas y amigables, para luego armarse de valor y decírselo de una manera muy diplomática y sincera, realzando todas las virtudes y cualidades de la persona amada e incluso auto culpándose uno mismo para no hacerle sentir culpable del fin de nuestra relación.

Cierto que muchos acuden a este método decente para terminar una relación amorosa, pero no es el mejor ni el más saludable, porque por muy sinceros y diplomáticos que hayamos sido esto no impedirá que nuestra pareja se sienta dolida en su interior, y sufra las consecuencias de la ausencia de esa persona que ella llama el amor de su vida.

Por lo general quien pide terminar la relación no es el que está enamorado sino el que ya no siente nada por la otra persona, por eso se siente incómodo y quiere irse a los brazos de alguien más. O como también puede que decida estar sol@ por algún tiempo, porque como dice el conocido refrán: "más vale estar solo que mal acompañado".

Lo cierto es que si quieres terminar la relación con tu pareja y no lastimarla, para no romperle el corazón, te recomiendo que procedas de la siguiente manera:

No le digas nada como recomiendan los expertos, porque cualquiera sea la forma como te expreses para no lastimarla, lo único que harás será justamente lastimarla, por eso te recomiendo ser sutil y astut@, para lograr que tu pareja se desencante de ti, pero haz esto sólo si ya no sientes nada por tu pareja y te sientes incómodo con esa relación, piensa en todo lo que le agradó y le encantó de ti al momento de iniciar esa relación. Luego empieza a quitar esos encantos de tu personalidad, no es necesario que te comportes como un ogro con ella o con él, porque de lo que se trata es de no lastimar en nada a tu pareja, quita todos los encantos de tu vida tales como tus modales, si eres tierno vuélvete frío, si eres romántico deja de serlo, olvídate de los detalles para con él o con ella, pon excusas para no verla, ni verlo seguido como acostumbraban hacerlo, deja de prestarle la debida atención a la que l@ tenías acostumbrad@ cada día, deja de escribirle y llamarle con la frecuencia que solías hacerlo, y si es posible, refriégale siempre su pasado no porque te interese o te moleste sino como estrategia para que se decepcione de ti, se canse se desilusione y se vaya sin que l@ botes .

Haz que tu pareja ya no vea nada bueno ni agradable en ti, como para que valga la pena seguir contigo, porque al no ver ya nada agradable y atractivo en ti, automáticamente se marchará de tu lado sin que se lo pidas, porque el que no atrae espanta y nadie se queda donde no ve nada. De esta manera habrás logrado alejar de ti a tu pareja sin decirle nada y sin hacerle daño, ella o él creerá que te dejó porque se dio cuenta que tu no eras el o la persona indicada. Así se alejará de ti sin pesar, sin darse cuenta que no fue ella o él quien te dejó, sino que tú fuiste quien le dejó ir.

Solo así. Cada uno tomará su camino sin odio y sin rencores. Porque lo que mantiene unidas y enamoradas a las personas es el encanto y el atractivo personal que cada uno posee. Quita el encanto de tu vida y tu pareja se decepionará de ti y se marchará feliz en busca de aquél que tenga lo que ya no vio en ti.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo terminar una relación sin lastimar a tu pareja?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea