Inicio
Jueves 1 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de octube de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Cómo se forma la lluvia ácida?


Algunos contaminantes se combinan con el vapor del agua y originan nubes que provocan la lluvia ácida que daña a los animales y las plantas, además, afecta al suelo, volviéndolo ácido y disminuyendo así el crecimiento de las plantas, también daña los edificios y monumentos.

Es decir, la lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire, pues cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.

Según la explicación que se brinda en la página "La reserva", el humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no solo contiene partículas de color gris, que son fácilmente visibles, sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para el medio ambiente.

Los gases, en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre, reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico, y se depositan en las nubes.

Y es así que las nubes, que contienen pequeñas partículas de ácido, son las que generan la lluvia ácida.

Además, se indica que para determinar la acidez de un líquido se utiliza una escala llamada pH, que varía de 0 a 14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino, es decir contrario al ácido. Entonces se denomina que 7 es un pH neutro, es decir ni ácido ni alcalino.

En lugares sin contaminación, la lluvia siempre es ligeramente ácida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire, y tiene un valor de pH de entre 5 y 6.

La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales. Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, además en la tierra se producen trastornos importantes en la vida, y aunque algunas plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir, otras no.


La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo se forma la lluvia ácida?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea