Inicio
Jueves 10 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de marzo de 2016
Vida+verde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Cómo generar energía renovable con solo caminar?


Las baldosas, al ser pisadas convierten la energía cinética de los pasos en energía eléctrica renovable
Caminar puede ser una actividad con una misión más loable por su aporte al medio ambiente y a la reducción de los gases de efecto invernadero. Con esta idea nació en Londres una empresa que se dedica a fabricar baldosas que al ser pisadas, convierten la energía cinética de los pasos en energía eléctrica renovable.

Esta forma de producir energía proviene de la empresa , y es ideal para sitios donde acuden miles de personas diariamente como aeropuertos, colegios, estaciones de tren y centros comerciales. Y es justo este último escenario, el más reciente sitio público donde serán instaladas las baldosas generadoras de energía, ya que a partir de este verano comenzarán a funcionar en el Westfield Stratford City, uno de los centros comerciales más visitados del este de Londres. La energía generada por los miles de visitantes se almacenará para ser utilizada en una variedad de aplicaciones, incluyendo la iluminación peatonal y la publicidad del centro comercial.

Según nos cuentan los autores de la iniciativa, "esta tecnología ofrece la primera forma tangible para que las personas se comprometan con la generación de energía renovable". De acuerdo a , un solo paso puede producir alrededor de 7 vatios de electricidad, según el peso de la persona. Una vez se capta la energía eléctrica, 5% de ella se utiliza para encender la baldosa y el 95% restante se almacena para su uso posterior o se utiliza directamente en la aplicación para la cual está destinada.

Las baldosas que se utilizan para generar este tipo de energía renovable tienen un tamaño de 45 por 60 centímetros y producen un resplandor de color verde brillante cuando son pisadas. Además son sostenibles en su fabricación, ya que están hechas de caucho reciclado y otros materiales, también reciclados, diseñados para remplazar los sistemas de pisos existentes.


El proyecto será implementado en lugares donde camine mucha gente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo generar energía renovable con solo caminar?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea