Inicio
Jueves 22 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Cómo debes asear a tu mascota?


Sabemos que existen entre perros y gatos, diferentes razas que necesitan cuidados individuales al momento de asearlos o mantenerlos limpios y saludables, sin embargo el aseo regular es parte importante del cuidado responsable para un animal de casa.

Muchas veces tenemos la mala costumbre o información por ejemplo para darles un baño. En esta ocasión se dará a conocer de forma general la manera adecuada de asear a las mascotas, para tener un mejor cuidado al "mimado" de la casa, en primera instancia les presentaremos detalles de higiene de los canes y para la próxima edición el espacio estará destinado a los felinos de la casa.



En el perro

1.El cepillado del pelaje

La manera correcta de cepillar a tu perro es comenzando de la cabeza hacia la cola, siguiendo la dirección de crecimiento del pello. El cepillar correctamente al perro ayuda a evitar paracitos como las pulgas y garrapatas, además se evita las bolas de pelos enredados en el cuerpo del mismo, en caso de que sea de pelaje largo.

La mayoría de los perros requieren ser cepillados por lo menos una vez a la semana, sin embargo los de pelaje más largo hasta una vez al día. Diferentes veterinarias en la ciudad ofrecen cepillos exclusivos para el pelaje de tu mascota.

Para los perros con pelaje corto y liso es necesario usar un cepillo de goma, para los que tienen el pelo corto y denso es mejor usar un cepillo de alambre. Los perros que tienen el pelo largo y rizado se necesita un cepillo de alambre que ayuda a quitar los enredos, cepillándolos suavemente.



2. El baño al perro

Dependiendo el clima y las actividades que realice el perro se puede bañar cada semana o una vez al mes, a menos que tenga un problema de piel. Pero lo más recomendable es bañar a un perro una vez al mes.

La piel del perro es diferente a la del humano, por eso es importante usar un champú para perros que se encuentra en las veterinarias, que es suave y evita posible irritaciones en tu mascota.

Por la salud del can, utilizar agua tibia en una bañera de siete a 10 centímetros y poner una toalla al fondo de la bañera evitará que el mismo se resbale, facilitando el trabajo.

La cara y las orejas son muy delicadas por lo que no debes rociar directamente con el agua en estas zonas, trata de humedecer solamente para poder sacar la suciedad y luego enjuagar bien.



3. Dientes del can

Si no se tiene el cuidado correspondiente con la dentadura del perro, puede ocasionar diferentes problemas de salud.

Al igual que los dientes de las personas, los de los perros pueden contraer caries que si no son tratadas a tiempo hasta pueden generar infecciones fuertes que ocasionen la muerte del can.

En las veterinarias de la ciudad, también ofrecen pastas dentales con sabores que el perro puede consumir al momento de asear sus dientes sin ningún problema.


El aseo de las mascotas es importante especialmente si hay niños en la misma vivienda

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo debes asear a tu mascota?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea