Inicio
Jueves 29 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de septiembre de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Cómo debes asear a tu gato?


Los gatos son animales considerados limpios por naturaleza por el lavado propio que se realizan a diario. Pero ello no significa que debamos obviar el aseo en ellos como el cepillado, baño y cuidado de sus orejas, uñas y dientes.

1. El cepillado

Desde pequeños debemos acostumbrar a los gatos a un cepillado regular, logrando así despojar de los pelos muertos y evitando que se esparzan por toda la casa. Es necesario cepillar al gato una vez por semana por lo menos.

Al igual que del perro, existen a la venta en cualquier veterinaria de Oruro, los cepillos adecuados para un felino doméstico.

2. El baño a un gato

Si queremos que el felino se encuentre saludable y en buenas condiciones, el baño adecuado es fundamental. Es necesario que, al igual que el cepillado, se lo pueda habituar para que les llegue a agradar.

Utilizar una bañera con agua templada y un champú para gatos será suficiente para realizar el baño. Al finalizar esta acción es importante secarlo prontamente, ya que, a diferencia del perro, estos felinos no se sacuden para quitarse el agua y pueden quedar horas con el pelaje húmedo provocándoles un resfrío.

Los gatos por naturaleza son nerviosos, así que al realizar el baño es importante evitar los ruidos fuertes que pueden ser traumatizantes para el minino.

3. Cortar las uñas a los gatos

Muchos dicen que no es bueno cortar las filosas garras de estos mininos peludos. Pero es parte de la correcta higiene que se debe tener con ellos, haciéndolo cada tres semanas.

Se debe saber cortar correctamente las uñas de estos pequeños, no deben ser excesivamente largas ni cortadas al límite. En la medida que sean muy largas pueden limitar sus movimientos y ocasionar lesiones en la misma mascota.

El corte de las uñas se realiza justamente en la parte final que es la más filosa, evitando afectar la parte carnosa.

4. Limpieza de los dientes en el gato

Es importante evitar el sarro en los dientes del gato, ya que los gatos son propensos a acumularlo. De no tener el cuidado correspondiente puede ocasionar severos daños en sus dientes y encías.

Lo ideal es contar con una pasta y un cepillo especial para gatos. Habituándolo con juegos y objetos para que sea más fácil el aseo.

Recuerda, es importante el aseo de tu gato, es una forma de darle mejor calidad de vida, evitando que esté expuesto a posibles enfermedades. Es fundamental pedir consejos al veterinario de tu mascota, para el asesoramiento correcto de los productos que se van a usar.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Cómo debes asear a tu gato?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea