Inicio
Sábado 1 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de abril de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

¿Aún no tienes edad para operarte la nariz?

•  Por: Dra. Allison Páez de Arandia -Exclusivo para Tu espacio


Cuando un paciente joven busca ayuda profesional médica para poder operarse la nariz, ya sea por accidentes previos, o defectos de nacimiento o simplemente porque no te gusta la forma, generalmente se encuentra con una respuesta: "No tienes la edad". Esta es una respuesta de un profesional responsable y se debe a que el cráneo y los huesos de una persona joven no terminan de desarrollar hasta los 18 años en las damas y 21 en lo varones. Por lo que cualquier manipulación quirúrgica puede provocar, a la larga deformación.

La medicina estética ofrece la opción de cambiar tu nariz sin necesidad de operarte o pasar por el quirófano, no requiere internación, no te deja moretones, no es un proceso doloroso, el cambio es inmediato, tu nariz se transforma en el instante, puedes volver a tus actividades normales, los cuidados son mínimos, el costo es accesible y puedes realizar éste cambio desde los 15 años en ambos sexos. Mientras esperas a que termine el desarrollo de tus huesos o pierdas el miedo a la cirugía.

La rinomodelación sin cirugía se lleva a cabo mediante la aplicación e introducción de relleno de ácido hialurónico e hilos de polidioxanona, es un procedimiento médico, en consultorio, que no lleva más de una hora.

Entre las desventajas están que el cambio no es permanente, puede durar de seis meses a un año y luego puede volverse a aplicar el relleno. No es apta para narices con alteración funcional por desvío de tabique, ni narices fracturadas que requieren cirugía.

Para poder optar a éste tratamiento, es necesario que te evalúe el médico estético, para descartar fracturas o desvío de tabique nasal, ver si no te encuentras tomando medicamentos que alteren el procedimiento y que te encuentres saludable.

Se procede a sacar fotografías de frente y ambos perfiles de la nariz, para luego poder observar los cambios, después se anestesia la zona a trabajar que puede ser el dorso de la nariz, la punta, la base o toda y una vez anestesiado el paciente, se procede a inyectar el relleno y se colocan los hilos de polidioxanona, ambos son biocompatibles, hipoalergénicos y seguros.

No requiere antiinflamatorios, es necesario cuidarse de la exposición directa al sol, no ir a la piscina o sauna por 3 días, disminuir la ingesta por dos días de comidas picantes o muy condimentadas, gaseosas o dulces. Esto para apoyar a la estabilización del relleno y los hilos. No se debe manipular la nariz el día del tratamiento. Y si utilizas lentes, dejarlos por un día.

A éste tratamiento pueden optar muchas personas y tener resultados inmediatos. Pero recuerda que siempre debe ser realizado por un profesional médico capacitado que garantice que los productos son los adecuados, autorizados no caducados y abiertos frente a ti en el momento de la aplicación.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Aún no tienes edad para operarte la nariz?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea