Inicio
Viernes 16 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de septiembre de 2016
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fiscal General a Romero:

´´Los fiscales dirán cuándo y dónde tiene que declarar; aquí no hay cuestionarios"


El fiscal general Ramiro Guerrero (izq.) y el ministro Carlos Romero (der.) involucrados en polémica /ANF
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que los fiscales determinarán cuándo, dónde y en qué calidad tiene que declarar el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y no se le enviará cuestionarios para que responda porque "todos somos iguales ante la ley" y los ciudadanos deben presentarse al Ministerio Público a prestar declaración.

El miércoles, el ministro Romero, a través de su director general de Asuntos Jurídicos, Marcelo Gutiérrez, envió un memorial al Ministerio Público expresando su predisposición de prestar declaración informativa en calidad de testigo respecto al asesinato del viceministro Rodolfo Illanes y la muerte de un cooperativista minero, el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro; sin embargo, también solicitó a la Fiscalía que le envíe las preguntas sobre este caso e indicó que él responderá mediante un informe.

Guerrero se declaró "un poco sorprendido porque él decía que iba a ir donde sea, ahora nos pide un cuestionario para que responda, veremos eso, los fiscales van a proveer, los fiscales dirán cuándo y dónde tiene que declarar; aquí no hay cuestionarios todos somos iguales ante la ley".

La máxima autoridad del Ministerio Público le recuerda a Romero que "nadie puede poner condiciones aquí" y los fiscales evaluarán en qué calidad acude a declarar el ministro.

Aún no hay fecha para que Romero y los jefes policiales presten declaración respecto a los conflictos suscitados entre cooperativistas y uniformados dejando un saldo de varios muertos.

Al respecto, el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno indicó que aguardará una respuesta oficial a su solicitud "este día a más tardar el día de mañana el Ministerio Público realice un pronunciamiento en relación a este aspecto". Reiteró que Romero tiene una agenda apretada como autoridad y siguiendo la normativa es pertinente que declare mediante cuestionario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ´´Los fiscales dirán cuándo y dónde tiene que declarar; aquí no hay cuestionarios"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea