Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
La Paz, 11 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Defensa

9.600 familias sufren el impacto de lluvias e inundaciones en todo el país


El desborde del río en Tupiza arrastró varias viviendas /APG/Archivo
Un total de 9.600 familias han resultado afectadas por las lluvias e inundaciones en todo el país según informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La autoridad detalló que a nivel nacional 64 municipios han sido declarados en alerta naranja, 20 en estado de emergencia y 14 en situación de desastre.

Zavaleta dijo que varias regiones del país han sido afectadas por los desastres que provoca el cambio climático y recordó que las inundaciones en Tupiza, los desbordes del río Beni y las mazamorras en Tiquipaya fueron los hechos de mayor magnitud.

En una entrevista en el programa "El pueblo es noticia", el ministro de Defensa dijo que hasta la fecha solo se lamentó la muerte de seis personas y aseguró que "por ahora no es necesaria la ayuda internacional".

Dijo que el Gobierno está atendiendo a todas las regiones damnificadas con prontitud gracias al Decreto de Estado de Emergencia que permite movilizar brigadas de salvataje así como disponer de los recursos necesarios para socorrer a las víctimas.

El ministro de Defensa aseguró que se ha logrado controlar y reencausar el río Taquiña y que por tanto "las familias pueden retornar a sus viviendas pero con precaución".

El sábado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros aseguró que se logró encauzar el río Taquiña y garantizó que no se producirá otro desborde.

En base a esa información, Zabaleta garantizó que las familias que fueron afectadas por la riada "pueden retornar a sus viviendas", aunque pidió que "estén atentas a rajaduras o algún tipo de desplazamiento" para evitar el desplome de sus edificaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 9.600 familias sufren el impacto de lluvias e inundaciones en todo el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea