Inicio
Viernes 15 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

85 policías de Oruro reforzarán seguridad en Urkupiña 2014


Personal policial antes de viajar a Cochabamba y reforzar Urkupiña 2014
Un total de 85 efectivos policiales, entre jefes y subalternos, partieron ayer hacia la ciudad de Cochabamba, para reforzar la seguridad en el desarrollo de la festividad Urkupiña 2014.

La información oficial fue brindada por el subcomandante del Comando Departamental de Policía, coronel Fernando Blanco quien detalló que los uniformados se ausentaron desde ayer a la ciudad valluna, donde permanecerán al menos cinco días.

Destacó que si bien en Oruro se realiza el operativo de control en la carretera que une esta ciudad con Cochabamba, para evitar accidentes o que conductores en estado de ebriedad circulen por esa vía, los cerca de un centenar de efectivos, fueron enviados exclusivamente para la entrada folklórica.

"Desde ayer (jueves) se hace el operativo en las carreteras y se lo hará durante cinco días para reforzar el servicio en las carreteras es por eso que se está movilizando el personal de la ciudad de Oruro y paralelamente se está haciendo un refuerzo como pueden ver a la entrada de Urkupiña que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba", afirmó el coronel Blanco.

El personal se ausentó ayer aproximadamente a las 10:00 horas, tras ser concentrados en el patio de honor del Comando Departamental de Policías y partieron rumbo a Cochabamba donde llegaron en horas de la tarde.

Afirmó que aparte de los uniformados que viajaron, el control en carreteras está a cargo de personal dependiente de la Dirección Departamental de Tránsito, la Patrulla Caminera, y también del Comando Departamental como un trabajo de prevención.

"Como es una actividad importante estamos evitando y previniendo para que no ocurran accidentes en carreteras que también la entrada de Urkupiña se pueda realizar en completa normalidad sin ningún exceso. Ojalá la ciudadanía de Cochabamba pueda entender eso que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas será controlado por el personal que va a reforzar esa actividad", finalizó la autoridad policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 85 policías de Oruro reforzarán seguridad en Urkupiña 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea