Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

80 años de vida institucional del Club Atlético Nacional


Atlético Nacional en los años 80 y su participación en el torneo oficial
El sábado 17, el Club Atlético Nacional (CAN), conmemoró sus 80 años de vida institucional, desde los años treinta, esta entidad hizo un aporte a la ciudad con la formación de deportistas en la disciplina del básquetbol, fueron los pioneros de este deporte en Oruro, claro sin descuidar la incursión en otros deportes.

Aproximadamente a un año de haber concluido la guerra del Chaco, un grupo de jóvenes entusiastas encabezados por los hermanos Luzio se reunieron en el patio de una casa donde crearon canastas rudimentarias realizando así en Oruro las primeras prácticas de básquetbol a nivel nacional, estos jóvenes no solo practicaban la disciplina de básquetbol sino también fútbol y atletismo, por esta razón procede el nombre de Atlético, consolidando de esta forma la fundación del Club Atlético Nacional (CAN) el 17 de octubre de 1935.

Siendo esta la fecha oficial de aniversario de esta prestigiosa institución, que se identificó con el color celeste del cielo orureño y blanco de la nieve del Sajama.

Los deportistas que fundaron el Club Atlético Nacional (CAN), fueron los siguientes, entre deportistas y dirigentes: Hugo Fito. Guillermo Luzio, Walter Luzio, los hermanos Montalvo, Julio César Rodríguez, Nicolás Bojanic, Hugo "Pirco" Arredondo, "Berichi" Rengel, Domingo Guzmán Téllez, Roberto Borth, Jorge Ponce, Héctor Aramayo, Alejandro Caballero, Luis O´Marck y Arsenio Minaya.

El primer directorio, estuvo formado por: Guillermo Luzio (presidente), N. Monatalvo (vicepresidente) y Nicolás Bojanic (secretario técnico).

A esta flamante institución se le dotó de una cancha de básquetbol ubicada en la Plaza 10 de Febrero, en el terreno de la distinguida familia Luzio, al lado del Cine Palace Concert, como una reseña se puede señalar que luego de la retreta de los domingos en la plaza principal, muchísima gente se aproximaba a la cancha del CAN, para aplaudir a los primeros cultores del baloncesto en Oruro.

Con el pasar de los años, edificaron su propio coliseo en el sector del Parque de la Unión Nacional, donde en la actualidad es uno de los escenarios deportivos más conocidos en el medio. Actualmente el equipo de CAN está cumpliendo una notable campaña en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el directorio está a cargo de los dirigentes Mónica Alcocer Carrasco, Fernando Nava Bustillo y Félix Castrillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 80 años de vida institucional del Club Atlético Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea