Inicio
Lunes 27 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL PRIMERA "B"

8 de Septiembre ratificó su buen momento venciendo a Strongest


El plantel de jugadores de 8 de Septiembre, campeones de la Primera "B"
     Si bien la última jornada del torneo de la Primera "B" que controla la Asociación de Fútbol Oruro, se jugaba solo por cumplir, el cuadro de 8 de Septiembre que de manera anticipada se consagró campeón, mostrando un buen fútbol, derrotó por 3-1 a Strongest de Ullami equipo que también de manera anticipada se adueñó del subcampeonato.

El compromiso se disputó en la cancha con pasto sintético del complejo Jesber ante un buen número de seguidores del equipo de 8 de Septiembre, que en la temporada 2014, será parte de la Primera "A".

Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Rodrigo Vinto (1), Julio Canaviri (1) y Marcelo Quiroga (1); descontó Juan Carlos Terrazas (1).

Fue un interesante compromiso donde los dos planteles desde el comienzo de las acciones mostraron buen argumento ofensivo. 8 de Septiembre abrió el marcador a los cinco minutos, mediante Rodrigo Vinto que con remate cruzado anotó el 1-0. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Strongest de Ullami ingresó con otra mentalidad, es así que Juan Carlos Terrazas con un remate cruzado vence la resistencia del rival para anotar el 1-1.

Posteriormente fue un compromiso de ida y vuelta donde ambos planteles tuvieron ocasiones de ampliar la diferencia. Julio Canaviri (2-1) y Marcelo Quiroga (3-1) a su turno anotaron los goles para consolidar la victoria.

Al final del compromiso, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores festejaron ruidosamente el cetro máximo y el ascenso de categoría.



DEPORTIVO KALA

En otro compromiso, el elenco de Deportivo Kala superó por 3-0 a Rosario Central. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Denis Alonzo (2) y Dieter Benavides (1).

Deportivo Kala, en los primeros minutos del compromiso se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas oportunidades y producto de esa situación llegaron los tantos que a propósito fueron de buena factura.

En el complementario, el libreto presentado por ambas representaciones no cambió en absoluto y los dos planteles continuaron afanosos de conseguir goles. Con este resultado el plantel de Rosario Central está condenado para jugar el descenso indirecto ante la representación de Gualberto Villarroel, segundo en la tabla de posiciones del torneo de la Primera de Ascenso.



PREMIOS

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), al final de la jornada, procedieron con la premiación consistente en trofeos y medallas. "Todos los jugadores de este equipo (8 de Septiembre) se brindaron al máximo en cada uno de los partidos que les tocó jugar, es por eso que salió campeón en forma anticipada, ahora tienen un objetivo de jugar en la categoría privilegiada y por lo tanto les deseamos mucha suerte", comentó el dirigente de la AFO, Justo Tórrez Alarcón.



RESULTADOS

Los otros resultados de la categoría fueron los siguientes. En el primer lance el onceno de FC VHSR-Oruro sometió por 10-3 a Deportivo Shalon. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Juan Manuel Arata (3), Fernando Tapia (2), Rubén Beltrán (2), Darwin Juárez (1), José Luis Martínez (1) y Raúl Puña (1); descontaron Jaime Luis Huanca (2) y Ariel Alfredo Véliz (1).

Los planteles de Deportivo Sajama y Deportivo Totora no pudieron ganarse y terminaron empatados a cuatro goles por lado. Walter Colque (1), Rubén Callejas (1), Johnny Fernández (1) y Teodoro Colque (1) anotaron para el primero; mientras que Elmer Villca (1), Juan Lovera (1), Fernando Montaño (1) y Héctor Colque (1) convirtieron para el segundo.

Finalmente, Corque FC con sólo presentarse en cancha ganó los tres puntos ante la ausencia de Deportivo Rosario.

TABLA DE POSICIONES

Finalizó el torneo de la Primera "B" en el fútbol orureño y la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- 8 de Septiembre 18 17 0 1 52 21 51

2.- Strongest de Ullami 18 13 1 4 54 31 40

3.- Deportivo Rosario 18 10 1 7 45 30 34

4.- Deportivo Totora 18 10 1 8 58 47 30

5.- Deportivo Shalon 18 8 3 7 49 64 26

6.- Deportivo Kala 18 7 0 11 36 46 21

7.- Corque FC 18 7 0 11 25 55 21

8.- Deportivo Sajama 18 5 4 9 34 46 20

9.- Rosario Central 18 5 2 11 31 53 17

10.- VHSR-Oruro 18 1 3 14 27 55 6

NOTA: El elenco de 8 de Septiembre ascenderá a la categoría Primera "A" y FC VHSR-Oruro descenderá a la Primera de Ascenso de manera directa.


Da Rosa junto a Daniel López

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 8 de Septiembre ratificó su buen momento venciendo a Strongest

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea