Inicio
Miércoles 31 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

8 agrupaciones buscan llegar a la Alcaldía


Benjamín Moya, presidente del TEDO, junto a periodistas revisando las listas de los candidatos
Serán ocho las organizaciones políticas que pugnarán, en los comicios del próximo 29 de marzo, por llegar a la Alcaldía de Oruro, según el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), que en horas de la noche de este martes, dio a conocer la lista oficial de candidatos inscritos para alcalde y las concejalías.

De las ocho agrupaciones que registraron a sus candidatos, tres son nuevas en elecciones municipales en Oruro; Participación Popular (PP), Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Los otros cinco son: Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Frente de Unidad Nacional (UN), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).



DEPARTAMENTO

En todo el departamento, en total se presentaron 16 fuerzas políticas, 8 estrictamente en el área dispersa, que en algunos casos tendrán como rival solo al MAS, que fue el único partido en presentar candidatos a alcaldes en todos los municipios.

En tanto que para el cargo de Gobernador, solamente se tienen seis candidatos. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el PP, UN, el MAS-IPSP, los demócratas y la UCS fueron las organizaciones que buscarán la silla de la primera autoridad departamental.

En el caso de los asambleístas departamentales, si bien ya están registrados en el TEDO, aún los funcionarios continúan computando los datos oficiales.



DEPURACIONES

Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas deben completar la documentación de sus candidatos hasta el 8 de enero. Posteriormente se procederá al trabajo de verificación de datos por parte del TEDO y en un plazo de siete días se dará a conocer la lista de candidatos habilitados, tras el proceso de depuración.

ADN Y PDC

En horas precedentes al vencimiento del plazo de registro de candidatos, se envió una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que inhabilitó a Acción Democrática Nacionalista (ADN) y al Partido Demócrata Cristiano (PDC) por no presentar sus estados financieros oportunamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 8 agrupaciones buscan llegar a la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea