Inicio
Miércoles 7 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de febrero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El índice va en ascenso

8.203 es el número de familias afectadas por las lluvias en Bolivia


Emergencia en el Beni /Facebook/Gobernando con las provincias del Beni
De 6.129 a 8.203 incrementó el número de familias afectadas por las constantes lluvias en todo el territorio nacional según información oficial desde el Ministerio de Defensa, asegurando que las tareas de evaluación y asistencia continúan en marcha.

Es importante señalar que esta situación es a causa de la crecida de los caudales en diferentes ríos tanto en oriente y occidente derivando en desbordes, a su vez obligando a las autoridades a mantener el estado de alerta ante cualquier tipo de eventos que puedan suscitarse por la presencia de lluvias que se extenderán hasta marzo.

Según el detalle de los datos oficiales, en el departamento del Beni se registraron hasta el momento 3.134 familias afectadas; en La Paz, 4; en Chuquisaca, 2.280; en Santa Cruz, 320; en Cochabamba, 58; en Potosí, 2.100; y en Tarija, 307.

Estos indicadores son preocupantes considerando que hasta el pasado lunes el número de familias afectadas llegaba a más de 6.000.

En cuanto al número de familias damnificadas este se mantiene en 86, vale decir, 46 en el municipio de Tupiza, 32 en el municipio de Vinto y 8 en Tiquipaya.

Por otra parte, el número de viviendas afectadas asciende a un total de 140, los municipios en alerta amarilla son 34 y con alerta roja 27. Los municipios en emergencia son 19 y los declarados en desastre 13.

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, dijo a la red Unitel que de acuerdo a las previsiones meteorológicas, volverán a registrarse lluvias, aunque de manera moderada en el Sur del país después de dos o tres días.

Mientras "en el centro del país hacia el Norte, incluso en la zona interandina, (también) tenemos pronosticado lluvias moderadas, pero lo más difícil se concentra en el Chapare, en el Beni y gran parte de Pando, (porque sus) ríos ya han estado en crecida constante y si esto se desata la posibilidad de inundaciones (en esas regiones) es inminente", alertó.

AYUDA

El presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Luis Carranza, anunció la aprobación de una donación inmediata por $us 150 mil para Bolivia con la finalidad de apoyar a la población afectada.

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia ante la trágica pérdida de vidas humanas, los miles de damnificados e importantes daños materiales que han sido causados por las fuertes lluvias", expresó Carranza.

Sin embargo, en distintas regiones continúan las campañas de recolección de víveres y enseres para ayudar a los damnificados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 8.203 es el número de familias afectadas por las lluvias en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea