Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

75 socios de Coteor fueron "sorteados" para ejercer de jurados electorales


El sorteo se realizó mediante el sistema oficial computarizado del TEDO
Como parte del cumplimiento de las actividades del calendario electoral, con miras a las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), la jornada de ayer, en la sala de sesiones del Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), se realizó el sorteo de jurados electorales, siendo 75 socios quienes desempeñarán estas funciones el próximo 11 de diciembre.

Para motivar la asistencia de quienes fueron escogidos como jurados electorales, la cooperativa dispuso la condonación de tres meses de los servicios que forman parte de Coteor, tales como televisión por cable, internet y telefonía fija, de esta forma se busca que los socios escogidos cumplan con su labor la jornada de elecciones de los nuevos consejeros.

De los 75 ciudadanos escogidos para ejercer como jurados en los comicios, de los cuales 47, que representan un 62,67 por ciento, son varones y 28 mujeres que son el 37,33 por ciento, elegidos mediante un sorteo en el sistema oficial computarizado, de los 12.307 socios habilitados para las elecciones.

Los jurados serán repartidos en 25 mesas electorales en el único recinto en el que se desarrollarán las elecciones como es el Colegio Nacional "Simón Bolívar".

La publicación de las nóminas de los jurados de las mesas de sufragio se dará a conocer de manera oficial el día domingo 27 de noviembre en el diario LA PATRIA, además se realizará la notificación mediante memorándums, a los jurados electorales a partir del día de hoy, actividad que será realizada por la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor).

En el tema de excusas de jurados las mismas deben ser presentadas por escrito hasta el 2 de diciembre, por las causales de enfermedad, estado de gravidez, fuerza mayor a causa de desastres naturales y casos fortuitos, que deberán ser respaldados con un certificado o acreditación del impedimento de ejercer funciones.

RECINTO

En el caso de la elección de un solo recinto para llevar adelante las elecciones, como es el Colegio Nacional "Simón Bolívar", se priorizó el criterio de la historia de las elecciones de Coteor, ya que este recinto albergó a los socios votantes en las elecciones pasadas y con el afán de alcanzar una cifra importante de electores se tomó la decisión, pese a las propuestas que existían de descentralizar este proceso y tomar como recintos todas las "Uras" de Coteor, que se encuentran ubicadas en todos los distritos de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 75 socios de Coteor fueron "sorteados" para ejercer de jurados electorales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea