Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fueron controlados 4.000 motorizados

65% de vehículos inspeccionados contaminan el medio ambiente


Realizan controles a vehículos en la plaza del Cementerio
En "la semana del aire limpio" promovida por la dirección de Gestión y Salud Ambiental del Municipio se diagnosticó las emisiones de gases de 4.000 vehículos que funcionan a gasolina, diesel y gas natural vehicular, de los cuales el 65 por ciento de los motorizados contaminan el medio ambiente.

La responsable de la Unidad de Control Ambiental, Delia Huarachi, manifestó que en la primera semana del diagnóstico vehicular se inspeccionó a 4.000 vehículos de los cuales 2.600 son los que contaminan el medio ambiente, mientras que los restantes 1.400 (35%) se encuentra en el margen de los límites permisibles para no contaminar el ambiente.

"Esta primera semana se evidenció que la mayoría de los vehículos que fueron diagnosticados fueron a diesel una pequeña parte a gasolina y una mínima a gas natural", aseguró.

Señaló que participaron de este emprendimiento motorizados de la Empresa Minera de Inversiones Sajama (Emisa) subsidiaria de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), además de Embotelladora Boliviana (Embol) y algunas montacargas de empresas constructoras.

"Esta campaña de la semana del aire limpio se realizará una semana más con el objetivo abarcar a más vehículos de la ciudad", dijo Huarachi.

Señaló que el objetivo principal de este emprendimiento es determinar los niveles de contaminación atmosférica por emisión de gases de escape del parque automotor del sector libre, privado y público que transita por las diferentes arterias de la ciudad, tomando en cuenta que el porcentaje más alto de contaminación atmosférica proviene del parque automotor. Por otra parte indicó que en la medición que se hizo a vehículos que funcionan a diesel se apreció bastante dispersión de hollín, polvo negro que sale del escape del motorizado.

"En cuanto a los equipos analizadores de gases y humos de escape utilizados en la campaña son compatibles a las normas establecidas en la norma, pues trabajan en la "modalidad de equipo taller", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 65% de vehículos inspeccionados contaminan el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea