Inicio
Viernes 24 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 25 unidades educativas

600 maestros se capacitaron para luchar contra el consumo de drogas


Los maestros recibieron un certificado por su participación en las capacitaciones
600 maestros de 25 unidades educativas de la ciudad de Oruro, se capacitaron en el lapso de 2 años y medio en diversas temáticas, pero todas enfocadas en un ámbito principal como es la lucha contra el consumo de drogas, para que los índices de este mal que se genera en estudiantes en etapa de escolaridad disminuyan no solo cuantitativamente.

Ayer por la tarde, los maestros que formaron parte de este proyecto recibieron la certificación que les avala como facilitadores, además recibieron la felicitación pertinente por parte de las autoridades educativas, por haber aplicado lo aprendido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y generar así resultados favorables en la lucha contra las drogas.

Este proyecto se realizó en cinco ciudades: La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Sucre bajo un convenio establecido entre el Ministerio de Educación, Direcciones Departamentales de Educación, y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, generando que a nivel nacional sean más de 3 mil maestros quienes concluyeron este trabajo que significará un aporte a la sociedad.

"Este proyecto se ha denominado Prevención del Uso Indebido de Drogas en las Comunidades Educativas de Bolivia, donde se han capacitado a maestros en esta temática, la cual ha sido también incorporada en la currícula para prevenir este uso indebido de drogas, han trabajado cerca de 6 horas semanales en este aspecto, se ha llegado a capacitar en la ciudad a 12 mil estudiantes de primaria y secundaria", indicó el coordinador la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Oscar Moscoso.

Explicó que los contenidos de capacitación a los maestros fueron factores de resigo y uso indebido del tabaco, alcohol, marihuana, pasta base y otras drogas, en base a estos contenidos se abordó también el tema de las habilidades sociales para la vida, que implica fortalecer los valores y el autoestima, además de los principios espirituales para lograr que los estudiantes no acepten ningún tipo de estupefacientes en el caso de que en algún momento se les ofrezca, garantizando así una actitud crítica y reflexiva de los alumnos.

Se prevé que en las próximas gestiones este programa pueda favorecer a más unidades educativas de la ciudad, por ende sea mayor el número de maestros que incluya esta importante temática dentro la currícula educativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 600 maestros se capacitaron para luchar contra el consumo de drogas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea