Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se registraron 455 nuevos casos

55 personas con VIH fallecieron en Santa Cruz en lo que va del año


En Santa Cruz, se registran un promedio de 80 casos cada mes /RADIO.UCHILE.CL
En el departamento de Santa Cruz, en los primeros cinco meses de este año, se registraron 455 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), un promedio de 80 casos cada mes; mientras que 55 personas han fallecido.

La responsable del programa de VIH-Sida del Servicio Departamental de Santa Cruz, Mali Sanabria, informó que "los casos siguen apareciendo. Este año 2016 tenemos un promedio de 80 casos nuevos al mes. Hasta lo que va del año tenemos aproximadamente 455 casos nuevos", informó la funcionaria a radio Santa Cruz.

Un tema que preocupa porque en comparación al año pasado los datos estarían en incremento permanente. Sanabria precisó que "en lo que va del año se reportaron oficialmente 55 personas fallecidas".

Sanabria dijo que al tratarse de una enfermedad "silenciosa" es importante incidir en la capacitación de los profesionales y en la población en la prevención para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Políticas de prevención que en su criterio deben llegar a las poblaciones más jóvenes porque es evidente que los más chicos inician sus actividades sexuales cuando están en edad escolar, y que se necesita reforzar sus conocimientos para evitar que contraigan ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Insistió que uno de los pilares fundamentales es la educación en los diferentes niveles, al expresar su preocupación por la cantidad de casos que oficialmente se conocen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 55 personas con VIH fallecieron en Santa Cruz en lo que va del año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea