Inicio
Jueves 2 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

500 arbolitos adornarán la casa de retiro de Iroco


Se prevé que hasta el 2018 se plantarán alrededor de 40 mil nuevos arbolitos en la ciudad
La casa de retiro de Iroco dependiente del Obispado orureño será embellecido con la plantación de alrededor de 500 arbolitos que mejorarán la estética del sector, las especies forestales serán entregadas por parte del Municipio orureño en el marco del plan estratégico de forestación del municipio.

En este plan está contemplado crear zonas forestales (bosquecillos) en diferentes puntos de la ciudad y para ello se prevé que hasta el próximo año se plantarán alrededor de 40 mil nuevos arbolitos en diferentes zonas y juntas vecinales de la ciudad, según afirmó el alcalde Edgar Bazán Ortega.

Las especies forestales destinadas a la casa de retiro de Iroco serán entregadas en estos días y se piensa implementarlas en la parte interior y exterior de la casa de descanso lo cual le dará una nueva fisonomía a este sector de la ciudad ubicado en la zona Oeste.

Así mismo el plan junto al Obispado tiene planificado plantar algunos de estos arbolitos en zonas de la ciudad donde la iglesia católica tiene algunas de sus instituciones.

El plan de arborización del Municipio se efectúa diariamente a solicitud de vecinos, padres de familia de establecimientos y otras organizaciones que piden al Municipio los plantines, recientemente se hizo un trabajo similar en el kínder Chiripujio ubicado en cercanías a la parada del mini 101 zona de San Cristóbal.

La Iglesia Católica a través de Caritas va constantemente socializando a la población orureña sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, protección a la Madre Tierra y otros aspectos para que el municipio y el departamento puedan convertirse en una zona forestal que pueda favorecer a las futuras generaciones.


La Iglesia Católica también es partícipe de este proyecto ecológico

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 500 arbolitos adornarán la casa de retiro de Iroco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea