Inicio
Jueves 10 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

50 % de contaminación del aire se debe a gases de vehículos


El parque automotor aumentó en el departamento y por ende los niveles de contaminación ambiental que son generados por los vehícu-los ocasionando efectos negativos en la salud de las personas, como las enfermedades respiratorias, así como el cáncer de pulmón. Al menos el 50 por ciento de la contaminación del aire se genera por la emisión de gases de los vehículos.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque, manifestó que Oruro está plagado de movilidades que emanan tóxicos.

"Esperemos que esta incidencia de contaminación disminuya, para ello la dirección de Medio Ambiente, tiene programado la semana del aire limpio en la que se llegan a calibrar los motores para que generen menos gases", aseveró.

Explicó que los gases que expulsan los vehículos contienen monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y compuestos orgánicos volátiles (COV), sustancias que tienen efecto contaminante sobre la salud humana, las plantas y medio ambiente.

Asimismo mencionó que también es necesario aplicar el sistema de revisión técnica vehicular, que no es más que el control estricto del parque automotor con equipo mecatrónico para determinar si los vehículos están aptos para la circulación, otro componente el transporte público. Recomendó que los dueños de los vehículos tengan el cuidado adecuado, en especial con los malos usos y exigencias con el motor que son los que generan gases que contaminan la atmósfera.


La contaminación por la cantidad desmedida de vehículos es evidente

Es necesario aplicar el sistema de revisión técnica vehicular

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 50 % de contaminación del aire se debe a gases de vehículos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea