Inicio
Miércoles 30 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inversión de Bs. 137.1 millones

32 municipios se benefician con 51 proyectos del FDI


Alcaldes reciben simbólicamente fondos del FDI
De los 35 municipios del departamento, 32 se beneficiarán con un monto de 137.1 millones de bolivianos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), y que serán invertidos en 32 proyectos productivos. En dos semanas más se recibirán los proyectos para el programa Bolivia Cambia, según anunció el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma ayer por la mañana.

El mandatario boliviano estuvo presente en territorio orureño para ser parte de la entrega de estos recursos provenientes del FDI, el acto tuvo lugar en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con la presencia de autoridades departamentales y originarias, alcaldes de los municipios beneficiados y comunarios de distintas regiones.

El Presidente Morales resaltó que en anteriores gestiones gubernamentales no se apoyaba al agro con esta cantidad de recursos, y por el contrario solo se engañaba a las comunidades y se privatizaban las empresas estratégicas del país.

"Se han revisado y aprobado con desembolsos 13 proyectos en riego y microriego, 30 proyectos productivos y ocho puentes, en total son 51 proyectos, dos municipios se atrasaron por algunos problemas, primera vez que el alcalde de Oruro (Edgar Bazán) falla, hermanos a veces hay que tratar de superar los problemas que se presentan, no por capricho de algunos podemos perjudicar a los alcaldes", señaló la autoridad estatal.

Mencionó que son 32 municipios que se están beneficiando, y varios de ellos están colocando una contraparte de 16.480 bolivianos, el Gobierno Nacional está garantizando una inversión de 120.637 bolivianos, haciendo un total de Bs. 137.117.000 a favor de estos proyectos, beneficiando a 12 mil familias orureñas.

En el caso de los municipios de Oruro y Eucaliptus, accederán a los montos económicos del FDI una vez que subsanen algunas observaciones a sus proyectos, el municipio de Huachacalla fue el único que no presentó ninguna propuesta de obra ante el Fondo Indígena.

BOLIVIA CAMBIA

"Según el representante de Amdeor (Asociación de Municipios de Oruro), me dice que el 90% de las obras del programa Bolivia Cambia se ha terminado, si en verdad se ha ejecutado ese porcentaje, de acá a dos semanas estamos convocando a los alcaldes para que presenten sus proyectos para el programa Bolivia Cambia, gracias a la Asamblea Legislativa Plurinacional me garantizaron otros recursos económicos", manifestó Morales.

Aseveró que el programa mencionado ya habría concluido en julio, pero si las alcaldías y gobernaciones no gastan sus recursos, estos se destinarán para que a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", el Gobierno invierta en proyectos para esas regiones, de igual forma se recuperan algunos montos de ministerios que no cumplieron con sus inversiones.

Aclaró que los montos de los proyectos no deben ser superiores a los 3 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 32 municipios se benefician con 51 proyectos del FDI

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea