Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

300 mil hectáreas de bosque por año de consumen de manera ilegal


Tala ilegal merma los bosques
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha informó este domingo que cerca de 300.000 hectáreas de bosque, por año, son consumidas por la tala ilegal de árboles en todo el territorio.

"100.000 hectáreas de desmonte en el país quedan en la absoluta impunidad, por la falta de suficiente nivel operativo de control de las instituciones del Estado", dijo la autoridad, quien precisó que la actividad forestal es gobernada entre un 70 u 80% por la ilegalidad.

Denunció que existen camiones que entran del extranjero, en específico del Brasil, para talar árboles de manera ilegal, prueba de ello son algunos ciudadanos extranjeros que fueron detenidos en Bolpebra, en el Departamento de Pando, realizando esta actividad ilícita.

Dijo también que un bosque destruido es difícilmente recuperable, pues para ello tiene que realizarse un proceso de restauración del mismo lapso de tiempo en que tarda en crecer un árbol, por ejemplo en las especies fundamentales, de 30 a 40 años.

"La poca actividad legal que existe en el país, está siendo sometida a un proceso de agonía porque es demasiado monstruo la ilegalidad para poder competir", dijo Rocha, quien aseguró que entre una de las medidas para enfrentar la tala ilegal de árboles es manejar integralmente los recursos naturales por parte del Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 300 mil hectáreas de bosque por año de consumen de manera ilegal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 173 invitados en línea