Inicio
Viernes 3 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se identifica la cepa del virus

3 casos de rabia camélida se originan en Cruce Culta


Continúan reportes de casos de rabia en Oruro
Tres casos de rabia camélida se originaron en Cruce Culta, los que fueron verificados por estudios realizados en La Paz y Cochabamba, a donde se envió cuatro muestras.

El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez informó que se enviaron primero dos muestras a la ciudad de La Paz, donde efectúan los estudios, de las que una resultó positivo para rabia, y luego se presentó una nueva denuncia que también fue de conocimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), de otros dos animales con síntomas parecidos a los de la rabia, por lo que se envió las muestras que resultaron positivas para ese mal.

"Nos preocupa este brote de rabia en este sector, y lo que buscamos ahora es que se identifique la cepa del virus, si es doméstica contagiada por can o si es silvestre", expresó Vásquez.

Actualmente se está a la espera de los resultados de una muestra también de camélido que se envió de Machacamarca, si es que fuera positivo para rabia, se investigará si fue contagiado por perro, zorro u otra especie.



RABIA CANINA

Los casos de rabia canina continúan presentándose en la ciudad de Oruro, esta semana se anunció un nuevo caso en el sector de la avenida Villarroel y Circunvalación, donde ayer se hizo el bloqueo de foco.

En esta actividad participaron personal del Hospital Santa Lucía y Walter Khon y del Centro Municipal de Zoonosis que realizó la captura y vacunación de los animales.

"Con estas acciones esperamos que no se presenten más casos y si así fuera el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), junto al Centro de Zoonosis, asumirá acciones más drásticas en cuanto a la captura de canes en la calles y si no son recogidos del centro se los sacrificará como indican las leyes", manifestó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 3 casos de rabia camélida se originan en Cruce Culta

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea