Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se efectuó el acto

28 profesionales se unieron al Colegio de Fisioterapia y Kinesiología de Bolivia


Parte de los profesionales que ahora son afiliados a su ente nacional
28 profesionales orureños realizaron ayer su afiliación ante el Colegio de Fisioterapia y Kinesiología (Cofyk) de Bolivia, en un solemne acto efectuado en el Hotel Sucre, donde miembros del ente colegiado a nivel nacional, otorgaron los carnets y las extensiones de rúbrica a los nuevos miembros.

Con esta actividad, en adelante los fisioterapeutas tendrán el aval para ejercer su profesión en todo el país, además de acceder a concursos de méritos u optar por cargos en instituciones públicas y privadas, siendo una opción importante para desenvolverse en el ámbito de salud.

"Esta actividad es importante para los profesionales en el área de fisioterapia y kinesiología en Oruro, para ejercer nuestra profesión libremente y cumplir los requisitos establecidos en nuestro estatuto y reglamento nacional, y dar los servicios con toda la legalidad ética y ser parte del colegio nacional, así generar una garantía para que los profesionales cumplan su labor, siempre basados en lo que exigen las normas de salud del país", refirió el presidente del Colegio de Fisioterapia y Kinesiología (Cofyk) de Bolivia, Alfredo Decormis Gonzales.

Explicó que a nivel nacional, actualmente son cerca de 700 miembros los afiliados al ente colegiado que trabajan en todo el país, siendo los departamentos con mayor aporte de profesionales, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sin embargo, destacó el rol que ha tenido en los últimos años el departamento de Oruro, que mediante su colegio departamental activó las labores en la búsqueda de que sus afiliados consigan el aval de la institución que rige la profesión a nivel nacional.

Por otra parte, la vicepresidenta del Colegio Departamental de Fisioterapia de Oruro, Lucy Elva Veyzaga, sostuvo que cada dos años, se procede al juramento de nuevos miembros, siendo este año el turno del departamento en realizar la actividad, sin embargo, por temas de organización entre colegios departamentales no se concretó que profesionales de otras partes del país, lleguen para recibir su documento.

"Con esta extensión de rúbrica, podemos realizar la firma de doctor y ser parte del colegio nacional, contamos con 140 afiliados a nivel de Oruro, que todos ya son parte además del ente nacional, es decir que contamos con un alto número de miembros, estamos creciendo además en calidad de nuestros profesionales y es algo que nos llena de orgullo", agregó Veyzaga.

La actividad concluyó con la entrega de los credenciales a los nuevos miembros, quienes compartieron una cena de confraternidad con los profesionales en fisioterapia a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 28 profesionales se unieron al Colegio de Fisioterapia y Kinesiología de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea