Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estudio de Swisscontact

26 mil vehículos públicos circulan por calles de Oruro


Estudio de Swisscontact muestra realidad de Oruro en cuanto a transporte
La alcaldesa Rossío Pimentel ayer mostró el informe final de la organización suiza Swisscontact que desarrolló un estudio para que en Oruro se implemente el Programa Municipal de Transporte (Promut), cuyo primer resultado apunta a que existen cerca de 26 mil vehículos públicos en la ciudad

Después de un convenio desarrollado entre el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro y esta organización suiza en abril del 2012, cuyo acuerdo se basó en cuatro componentes: primero en la implementación de un sistema de monitoreo de la calidad de aire, el segundo, tiene que ver con la construcción e implementación de la revisión técnica vehicular, el tercero enfoca la elaboración del Promut y finalmente la consolidación y la implementación de un sistema de educación vial ambiental que se refiere a la gestión de la calidad del aire.

"Ya tenemos el trabajo final del Promut, que no habla de costos, pues este se hará llegar el 15 de diciembre. Este diagnóstico y monitoreo es un trabajo espectacular, realiza un descripción de lo que es el municipio en cuestión de vías, infraestructura, servicios, cantidad de motorizados que existen en la ciudad puntualizando que son cerca de 26 mil vehículos públicos y sus características", detalló la edil.

Asimismo, dijo que el estudio revela, que la mayor cantidad de vehículos que circulan por las calles del centro de la ciudad no habrían sido los de transporte público, sino motorizados privados. "Se recogieron 17 propuestas de perfil de proyecto para que podamos implementar esto en cumplimiento a la Ley General del Transporte (165), como ampliar aceras para la circulación de peatones, sobre todo en la calles Bolívar y La Plata, implementación de bicicletas municipales las cuales serán alquiladas a quienes así lo requieran en plazas y puntos específicos, aportando no solo a la comodidad sino la salud de la ciudadanía", aseveró.

Mostrando el informe se pudo apreciar encuestas, mapas, rutas de transporte público actual y otras alternativas, mismas que podrían ser implementadas en un número de cinco a seis proyectos.

FERROCARRIL

En cuanto a propuestas de instituciones y personas particulares sobre habilitar el tren escolar, a criterio de la autoridad le parece una idea interesante, de hecho será analizada, para su posible concreción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 26 mil vehículos públicos circulan por calles de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea