Inicio
Domingo 21 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

220 niñas afirmaron "Yo soy mi primer amor"


Primer ciclo del programa "Yo soy mi primer amor" realizado en Oruro
220 niñas y 80 padres de familia, participaron del primer ciclo del programa "Yo Soy mi primer amor", que se llevó adelante ayer en el coliseo del Colegio Alemán. Las menores aprendieron a amarse y autovalorarse para ser exitosas en la vida.

La directora del programa Maricruz Ribera, calificó la jornada de positiva pues se llegó al cupo que se trazaron como meta y que también se tuvo una buena aceptación de los progenitores.

"Emocionada de ver tantas niñas que han participado en este ciclo, hemos aprendido a querernos, a protegernos y a respetarnos como mujeres para que después el mundo nos ame".

Ribera, explicó que se distribuyó a las niñas en diferentes grupos según sus edades y que se realizaron diferentes dinámicas. Con las más pequeñas se abordó el tema de las emociones, otras con la autoaceptacion de su cuerpo y saber cómo cuidarlo, otro grupo con la formación de los valores, esto a través de actividades recreativas.

"Hemos llegado a acoplarnos muy bien con las voluntarias de Oruro ya que de La Paz llegaron 20 personas con todo el equipo manejando una metodología que ya se ha realizado en La Paz, El Alto y Kalamarca, ahora lo estamos replicando en Oruro", comentó la directora del programa.

Se pretende que estas actividades se extiendan a otras regiones, por el momento se esta concretando un convenio con voluntarios de Tarija para que este programa tenga vigencia en esa ciudad, el próximo ciclo que se realizará en Oruro será el 11 de julio, se prevé tener la misma cantidad de participantes, afirmó Ribera.



ASISTENTES

Las niñas que participaron de esta actividad, se mostraron muy contentas con todas las actividades realizadas en la jornada y brindaron a LA PATRIA estos testimonios

Carla: "Me ha parecido una actividad bonita porque nos enseñan a cumplir nuestros sueños a no sufrir, la dinámicas son muy interesantes y espero que los ciclos continúen para mejorar nuestra autoestima".

Camila: "Me ha gustado mucho porque estamos aprendiendo muchas cosas, nos están enseñando a ver lo que sentimos a apreciarnos a nosotras mismas, la dinámicas son muy divertidas y nos enseñan a valorarnos mediante juegos y tareas es muy divertido".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 220 niñas afirmaron "Yo soy mi primer amor"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea