Inicio
Lunes 14 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

22 atletas aprobaron el examen de grado en la disciplina de karate


Durante el examen que se realizó en el karate
El viernes, en los ambientes de la Asociación de Karate Oruro, se realizó el acto de premiación de los 22 atletas que aprobaron el examen de grado que consiste en entregarles los nuevos cinturones a los deportistas como fiel testimonio de haber logrado el ascenso en esta disciplina deportiva.



LAS PRUEBAS

Las pruebas que son impuestas en la actividad fueron: Kijon Geyko de pies y manos, Ido Geyko de pies y manos, resistencia de 60 minutos, preparación física de 30 minutos de piso de acuerdo al grado que postula, ejercicios de gimnasia de piso de acuerdo al grado que postula, introducción al idioma japonés, teoría, filosofía del karate y rompimientos de tablas.

El examen estuvo realizado por el sensei Marcelo Taborga, que su vez desempeña las funciones de presidente de la Asociación de Karate Oruro, además posee la licencia de jefe instructor para Oruro del sistema de Karate Kyokushin Kai Kan, el examen tuvo una duración de 7 horas, donde los aspirantes supieron manejar sus conocimientos de la mejor manera posible.



GRADOS CINTA

Los grados que se otorgan en la disciplina son aprobados por la Organización Boliviana de Karate Kyokushin y la Federación Boliviana de Karate, con valor internacional.

De esta manera las pruebas tienen su validez en el campo deportivo a nivel mundial, para todos los atletas que se dedican a esta actividad deportiva y las aspiraciones que tienen para seguir en ascenso y llegar a los sitiales de mayor privilegio.



NÓMINA

La nómina de los atletas que obtuvieron una nueva cinta o grado son los siguientes: Alberth Dimas Ramos, Ideliz Yara Mamani, Keyti Chávez, Camila Contejo, Alexander Ibáñez, Raúl Chuca, Samanta Flores, Karen López, Katerin Vargas, Ibia Bautista, Lucas Romero, Alexander Romero, Isabel Málaga, Bayron Vargas, Isabel Capia y Jhamil Tapia, todos ahora ostenta el cinturón naranja.

Luis Chávez, Leydi Zelaya, Jorge Canaza y Williams Mamani, son del cinturón azul y finalmente Omar Flores y Marcos Ponce, alcanzaron el cinturón amarillo, contando ahora la asociación con mayor número de deportistas calificados en karate, con la posibilidad de alcanzar mejores resultados en los torneos de carácter nacional a los cuales convoca la Federación Boliviana de Karate, para de esta forma seguir ascendiendo en el consenso nacional.


Deportistas que lograron el ascenso de categoría

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 22 atletas aprobaron el examen de grado en la disciplina de karate

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea