Inicio
Viernes 14 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ruta Oruro – Cochabamba

21 heridos tras choque de un bus con un camión


El bus estuvo a poco de caer al río
Un total de 21 heridos, fue el resultado que dejó el choque registrado entre un ómnibus de la empresa Estrella de los Andes con un camión, en la carretera Oruro-Cochabamba ayer poco antes de medio día.

El accidente se registró a las 11:30 horas aproximadamente, tipificado como colisión con vuelco lateral izquierdo con personas heridas, suscitado en inmediaciones de la localidad de Koani, en la curva del sector denominado Tolapampa a 60 kilómetros de esta ciudad.

"El incidente se suscitó entre un tractocamión particular y un ómnibus de servicio público de la empresa "Estrella de los Andes", de este lamentable hecho queremos dar a conocer que son 21 las personas lesionadas evacuadas a diferentes hospitales y clínicas", afirmó el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón.

De manera preliminar, el investigador asignado al caso, capitán Juan José Álvarez brindó una posible hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el lugar del hecho.

Destacó que el tractocamión se dirigía de Oruro a Cochabamba y se encontró con el ómnibus que venía en sentido contrario, en la curva de Tolapampa, al parecer, el camión invadió carril por el exceso de velocidad y el chofer del bus al percatarse de la presencia del otro motorizado giró al lado derecho pero por la velocidad con la que circulaba hace que el impacto sea en la parte posterior izquierda y se desvía de la carretera, llegando al borde del río dejando colgadas las llantas delanteras.

"Las posibles causas son la invasión de carril, el exceso de velocidad de ambas unidades y la falta de precaución. El caso se encuentra en etapa de investigación", afirmó el uniformado.



HERIDOS

Los heridos fueron identificados como: René Pillco Casia (46), Sofía Quispe Cortez (47), Flora Ledezma Argüello (36), Andrés Onofre Nina (59), Sabino Zubieta Paco (28), Filomena Pallares Durán (57), Narcisa Ayaviri Calle (59), Valeria Garnica Portillo (69), personas que fueron trasladadas a la Policlínica Natividad.

A la Policlínica Oruro fueron trasladados: Néstor César Cuéllar Santos (32) Conductor del bus "Estrella de los Andes" y Miguel Ángel Huaygua Aguilar (20)

Heridos evacuados al Hospital General "San Juan de Dios": Romy Andrea López Menacho (19), Alex Vidal Untures Aquino (20), Paulina Delia Sánchez (44), Dionisio Choque Coca (52), Janeth Valeriano Ordóñez (26), Vanesa Suruque Vedia (22), Bernardina Aguayo Arias (45) y Gabriel Marín Venancio (76).

A la clínica Cristo Rey llegaron: Patricia Santa Tierra (48), Petrona Mamani de Arroyo (62) y Cristina López Estino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 21 heridos tras choque de un bus con un camión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea