Inicio
Jueves 5 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de febrero de 2015
ECOLOGIAVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

2015 es el Año Internacional de la Luz

•  Ana Isan


Son numerosas las soluciones tecnológicas para problemas críticos como la energía o la agricultura
El 2015 es el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Ópticas (IYL2015), declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de que el mundo hable sobre su importancia desde los más distintos puntos de vista para centrarse en logros científicos y en sus utilidades.

La idea partió de un consorcio de organismos científicos, reunidos para proponer a la ONU su apoyo con el fin de conseguir una máxima proyección internacional, y a la postre se ha logrado la participación de un sinfín de países y organismos, globalizando su temática y al tiempo diversificando el tratamiento de los temas. Entre otros actores, participarán sociedades científicas, instituciones educativas, tecnológicas, empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), y también se busca que lo haga la ciudadanía.



POR UN MUNDO MÁS

SOSTENIBLE

Este año internacional se centra en descubrimientos científicos y en sus aplicaciones, entre otras la energía solar, un aspecto que la ONU considera clave para contribuir a un desarrollo sostenible.

Al margen de su mayor o menor aplicación, son numerosas las soluciones tecnológicas que ofrecen soluciones a problemas tan críticos como la energía o la agricultura, además de la salud o la educación, pongamos por caso.

En este sentido, el presidente del Comité Directivo del AIL 2015, John Dudley, señala que este año dedicado a la luz es una gran oportunidad para concienciar a la opinión pública, "a los políticos del mundo y a los organismos internacionales acerca de las posibilidades de resolución de problemas con las tecnologías de la luz".

En concreto, Dudley menciona la Fotónica como una ciencia que puede darnos grandes alegrías en cuestiones tan graves y delicadas como la energía, el cambio climático y el desarrollo sostenible, además de avances en salud o comunicaciones, entre otros.

El gran desafío de las soluciones que busquen minimizar la contaminación y el despilfarro energético habrán de conjugar un mínimo consumo de energía con un menor impacto ambiental a nivel de emisiones y de contaminación lumínica. En este sentido, las energías eólica o solar apuestan por un mundo más verde, si bien una iluminación nocturna más ecológica supone dejar que la naturaleza también tenga su presencia. En este caso, sería importante poder ver un cielo estrellado también tiene su importancia, con lo que se impone una nueva visión del diseño o construcción del paisaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 2015 es el Año Internacional de la Luz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea