Inicio
Lunes 30 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

200 canes callejeros fueron agasajados por la Navidad


Un can callejero recibe su ración de comida
Aproximadamente 200 canes vagabundos fueron agasajados entre la noche del 25 de diciembre a la madrugada del 26 de este mes por los voluntarios de la Sociedad de Protección Animal de Oruro (SPAO), quienes realizaron la campaña "Pancita llena, corazón contento", con motivo de la fiesta de la Navidad.

Ayer la voluntaria de SPAO, Maribel Méndez señaló que en esta época muchas instituciones realizan una serie de campañas para regalar juguetes a los niños y darles un agasajo con chocolate. Por ese motivo es que su entidad decidió hacer la campaña pero, para las mascotas de la calle.

"Hemos preparado una cena para los perritos de la calle, a esta campaña la hemos denominado "Pancita llena, corazón contento" que gracias a Dios ha tenido el apoyo de la ciudadanía orureña que nos ha colaborado con todos los ingredientes necesarios para hacer una rica cena y la hemos repartido a todos los perritos necesitados de la ciudad, no a todos pero si hemos tratado de llegar a una mayoría de distintas zonas", afirmó.

Explicó que a las 21:00 horas aproximadamente del 25 de diciembre se realizó la campaña con todos los voluntarios de SPAO y culminó esa labor a las 03:00 horas del jueves 26 de diciembre.

Méndez señaló que se repartieron 200 raciones, consistentes en una sopa preparada con arrocillo, menudencia de pollo, hígado y carne. La tarea se inició en el mercado Kantuta, para luego recorrer el sector del estadio "Jesús Bermúdez", La Aurora, la Ranchería, el cuartel Camacho y alrededores, la 6 de Octubre, Fermín López, mercado Walter Khon, mercado Young y mercado Bolívar.

"Esta actividad ha sido una alegría para las mascotas como para nosotros, los perritos como eran de cariñosos y agradecidos, nos agarraron a lametazos, ha sido una experiencia bien bonita. Cada 15 días realizamos esta actividad, pero la de esta fecha ha sido la campaña mucho más grande con motivo de la fiesta de Navidad", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 200 canes callejeros fueron agasajados por la Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 373 invitados en línea