Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Walter Morochi

19 millones de Bs. se distribuirán a municipios por regalías mineras


Dato estadístico de las regalías mineras del 2010
De acuerdo a la información que brindó el Secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Walter Morochi Contreras, más de 19 millones de bolivianos serán distribuidos entre los municipios productores, como parte de las regalías mineras que generaron en el último tiempo.

En total serán Bs. 19.896.440 (Diecinueve millones ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos cuarenta bolivianos), los que se distribuirán entre quince municipios del Departamento de Oruro.

De acuerdo al informe de los aportes de cada municipio, se conoce que el mayor beneficiario es el municipio de Huanuni, que recibirá, un total de Bs. 5.789.244 (Cinco millones setecientos ochenta y nueve mil doscientos cuarenta y cuatro bolivianos), seguido de Oruro que recibirá Bs. 5.133.041 (Cinco millones ciento treinta y tres mil cuarenta y un bolivianos).

Se tiene conocimiento que el total de las regalías mineras generadas la gestión 2010, en Oruro, llegaron a contabilizar Bs. 132.652.695,80 (Ciento treinta y dos millones seiscientos cincuenta y dos mil seiscientos noventa y cinco bolivianos).

Total del que 85 por ciento va destinado al Gobierno Departamental para su inversión pública y el 15 por ciento a los municipios.

El porcentaje que va destinado a los municipios, servirá para cubrir proyectos destinados a trabajos de medio ambiente e inversión pública en el sector y aledaños, donde se encuentra ubicado el yacimiento productor del mineral explotado.

Asimismo, del total destinado al Gobierno Departamental, en este caso, Bs. 112.756.255 (Ciento doce millones setecientos cincuenta y seis mil doscientos cincuenta y cinco bolivianos), el diez por ciento es para la pre-inversión y el estudio de la cuantificación y certificación de yacimientos con recursos metálicos y no metálicos en el edepartamento, volviendo su inversión a los municipios.

"El porcentaje destinado a la Gobernación, vuelve a retornar a los municipios y comunidades en proyectos de inversión pública, o sea, ellos también perciben estos recursos", expresó Morochi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 19 millones de Bs. se distribuirán a municipios por regalías mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea