Inicio
Miércoles 3 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de enero de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

19 campos deportivos pasaron a ser administrados por el GAMO el 2017


Cancha de Huajara III pasó a ser administrada por el municipio orureño
El jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Wilfredo Tejerina, informó que de manera voluntaria y pacífica, en la gestión 2017, un total de 19 canchas pasaron a ser administradas por el Municipio, dando así cumplimiento al Decreto Municipal de Reglamentación Nº 59, para uso y administración de campos e instalaciones deportivas que entró en vigencia el 15 de noviembre del 2016.

"Luego que el señor Alcalde recibiera varias denuncias de la administración que hacían los vecinos, donde no se sabía dónde iban esos recursos, se nos instruyó elaborar un Decreto Municipal, este fue un trabajo coordinado con las dependencias del Gobierno Autónomo Municipal y se socializó con la Federación de Juntas Vecinales de Oruro, cuando estaba Alex Conde, aunque el cronograma no pudo ser concretado porque los dirigentes no asistieron antes de la aprobación, por lo que no se tuvo ninguna aprobación", señaló como un antecedente Tejerina.

Desde entonces el trabajo fue realizado de manera coordinada con el consentimiento de las juntas vecinales, en todos los casos en los que se comenzó con la administración, aunque también se tuvo resistencia por parte de algunas juntas vecinales.

"Los recursos recaudados y recuperados irán en beneficio de estos campos deportivos, con estos recursos se cubrirán los gastos de la contratación de un administrador, pago de servicios básicos y mantenimiento", añadió.

De acuerdo a norma, los campos deportivos se encuentran catalogados por categorías A, B y C, según sus características.

Hasta el momento se tiene avanzado un 70 por ciento. En esta gestión 2018 se continuará dando cumplimiento a la norma municipal, por lo que Tejerina solicitó a los representantes de las juntas vecinales entrar en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante su dependencia.



ARANCELES

De acuerdo al Decreto Municipal Nº 59, la regulación de aranceles que se estableció por el área de tributaciones y recaudaciones del GAMO, en los campos deportivos según sus características, en el caso de las disciplinas de conjunto, por hora, se cobrará durante el día 90 bolivianos en una cancha de fútbol de césped sintético y 12 bolivianos en una cancha de raquetbol; por la noche 90 bolivianos en un campo deportivo de fútbol 8 de césped sintético y 12 bolivianos en otro tipo de canchas, dependiendo de la iluminación.

A nivel individual, como en el caso de la piscina deportiva de Capachos cada persona que ingresa cancela 3 bolivianos de día y 7 bolivianos de noche por una hora de uso.



CAMPOS DEPORTIVOS

De acuerdo al detalle otorgado por la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del GAMO las canchas que se encuentran actualmente administradas por el municipio, luego de un proceso de intervención que se inició en febrero del pasado año en la zona de Capachos con la piscina deportiva y la cancha de fútbol de césped sintético. En abril fue la cancha Bamin ubicado en la zona Este, que cuenta con tinglado.

Luego la Cancha Bolden que también está en la zona Este y que cuenta con tinglado. En la misma zona se intervino el complejo ex Metabol que tiene dos canchas con tingado y una cancha de fútbol 8 de tierra.

En la zona Norte se intervino el campo deportivo Sierra Mier Emal II, que presenta dos canchas con tinglado y una de fútbol con césped sintético. Seguidamente en la zona Sudeste, se intervino el parque Germania que consta de una cancha de fútbol 5 con césped sintético.

En junio se comenzó con la cancha Aurora que es de fútbol 8 con césped sintético ubicado en la zona Noreste. En el sector Este el campo deportivo de césped sintético Rafael Pavón, en la zona Sur la cancha Dios es Amor, también de fútbol 8 con césped sintético; luego en la zona Este el polifuncional Villa Armonía con piso parquet y en la zona central el coliseo Tomás Barrón que es de cemento sin tinglado.

En julio se intervino la cancha de fútbol 8 de césped sintético Kantuta en el sector Noreste, en agosto el gimnasio ubicado en la Casa Municipal del deporte y en diciembre el polifuncional Madrid que es de parquet situado está en la zona Sur, la cancha Huajara III en el sector Este y finalmente en recientes días el complejo Catco que está en el sector Sur del municipio.


La piscina deportiva de Capachos ahora también es administrada por el GAMO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 19 campos deportivos pasaron a ser administrados por el GAMO el 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea