Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

18 platos son los más representativos de Oruro


Varias delicias en busca de ser el plato bandera de Oruro /LA PATRIA /Johan Romero
Después de cumplir el martes reciente la Expo Gastronómica Oruro 2019, ya se identificó a los 18 platos más representativos del departamento para que a partir de ellos se someta a una votación y se seleccione uno o varios platos banderas que reflejará el sabor de esta región.

La actividad fue promovida por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que se tenga esta lista de las comidas más representativas y el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), ponga en votación, en sus plataformas digitales.

"Es un evento todavía de identificación, no fue muy abierto, porque se quería facilitar el trabajo del jurado calificador (…), con ese conjunto de propuestas ya se tiene un resultado, de los 45, 18 han resultado como los platos más representativos de nuestro departamento y esos 18 platos se pondrán a consideración de la población", refirió el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara Barrientos.

El jurado calificador para tener la lista de estos 18 platos, estuvo integrado por el chef internacional Roberto Gironaz, la representante de comida tradicional del Mercado "Fermín López", Rosa Calizaya y el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Óscar Elías.

Los platos elegidos son: Charquekan, Rostro asado, Ensalada andina (de quinua), Intendente, Cola de cordero, Mechado de cordero, Cabeza de cordero, Brazuelo de cordero, Tostada de cordero, Phisara, Ferroviario, Kokawi, Chorizo de carne de llama, Llawar phari, Ají de charque, Condori, Relleno de papa y Api orureño.

Ahora se espera la votación que será dirigida por el MCyT, para que en una gran feria gastronómica a desarrollarse el sábado 28 de septiembre, se anuncie los platos bandera de Oruro.

"Esa es la metodología que se emplearon en todos los departamentos, una vez que cada departamento elige un conjunto de platos representativos, se lleva a votación por redes sociales en la página del Ministerio de Culturas, es allí donde la población misma decidirá cuál es el más importante, para efectos de la promoción turística", remarcó Lara.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 18 platos son los más representativos de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea