Inicio
Jueves 8 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
REPORTE ESPECIAL

18 esculturas alusivas al carnaval resaltan en la estación inferior del Teleférico


Cada una de las esculturas tiene aproximadamente cinco metros de altura
Sin lugar a dudas las 18 esculturas que representan a las especialidades de danzas que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, adquieren un protagonismo especial en el teleférico turístico "Virgen del Socavón", puesto que son verdaderas obras de arte que por su acabado y dimensión llaman la atención de la gente que está a su alrededor; ese trabajo fue liderado por el escultor orureño Rolando Rocha.

"Hemos estado trabajando tres meses en esta obra, es un trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario de (17) escultores de lujo con la participación de un hermano de Colombia Hugo Moncayo, el equipo que trabajó en el monumento de la Virgen (del Socavón) hemos vuelto a agruparlo pero lo hemos fortalecido con otros hermanos escultores que han participado en este trabajo", aseveró Rocha ayer luego del acto de inauguración del transporte por cable de Oruro.

Estas 18 esculturas representan cada una de las danzas del carnaval y tienen una altura aproximada de cinco metros de alto, y están trabajadas en resina poliéster y resina UV, su duración está garantizada en el tiempo, pero debe realizarse el mantenimiento respectivo, el material es el mismo con el que se trabajaron los dinosaurios del Parque Cretácico de Sucre.

"Es una expresión de los danzarines del carnaval que bailan por la Virgen del Socavón y que están protegidos por el manto de la Virgen que es color azul, es el concepto que se ha querido dar, consideramos que es un aporte para el teleférico y para el turismo", apuntó.

Este trabajo duró cerca de tres meses hasta el día de ayer, la gente quedó impresionada con dichas esculturas y no dudó en tomarse fotografías.

CONCURSO

La empresa estatal "Mi Teleférico", el 25 de enero presentó el concurso de fotografía denominado "Aquí casual en el Teleférico de Oruro", el cual consiste en tomarse selfies en la estación inferior, junto a las esculturas mencionadas, el material deberá ser enviado a la página web: www.miteleferico.bo, hasta el 20 de febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 18 esculturas alusivas al carnaval resaltan en la estación inferior del Teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea